Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

viernes, 16 de octubre de 2009

Yoga para nuestro espíritu (oídos) (Dos notas luctuosas)

Para informar de dos muertes relacionadas con la música; una cercana y otra lejana. Comenzamos con la más lejana. Lucy O'Donnel falleció el 22 de septiembre de 2009.¿Quién rayos era Lucy O'Donell? En el año 1967 y con cuatro años cumplidos Lucy era compañera de clases de Julian Lennon.
Aparentemente a Julian le gustaba Lucy e hizo un dibujo de ella. Se lo mostró a su padre John Lennon y le dijo que ésa era Lucy in the Sky with Diamonds y esto le sirvió de inspiración a John Lennon para escribir la inolvidable canción.Finalmente, Lucy partió al cielo...
Más cercano en tiempo y distancia es el fallecimiento del gran cantante panameño Basilio(Fergus Alexandro)que falleció el martes 13 de octubre.Voz poderosa y gran caballero de la música hispanoamericana.Entre sus éxitos resaltan:Vivir lo nuestro,Demasiado amor,Cisne cuello negro,Tanto,tanto amor...
Saquemos un ratito,vayamos a alguna página mp3 ,bajemos y/o escuchemos
la poderosa voz de Basilio, a Lucy in the Sky with diamonds de los Beatles y algunas canciones de Mercedes Sosa, relajémonos escuchando como si fuera Yoga para nuestro espíritu...Ommmmmm.

domingo, 11 de octubre de 2009

Casi una fábula

El maestro llegó completamente sudado frente a su salón. Llamó,casi gritó a la empleada para que le abriera el salón. La empleada después de refunfuñar un momento abrió el candado del salón y le contestó: -ábralo usted y se fue malhumorada. El maestro murmuró una frase ininteligible y se dirigió hasta el acondicionador de aire, lo escendió, puso su enorme humanidad frente al aire. Se colocó en  postura "sumo" para que el aire le diera en la cara. A los pocos minutos se sentó en su silla ejecutiva y se recostó. Sintió el extraño y ya familiar aroma que le daba cuando entraba al salón. Se quejó para sí de la ineficiencia de la empleada que no podía eliminar el desagradable olor.
Por fin, después de un año de intrigas el salón le pertenecía. Ya no era de su amigo, desde hacía tres meses el salón era suyo. Sintió un movimiento en el acondicionador. Se levantó con la mayor rapidez que le permitió su cuerpo y por fin pudo ver al invasor. Era una rata o ratón de bastante tamaño el que se metía, entraba y salía del acondicionador. Buscó un palo de escoba y trató de sacarlo. Un chirrido se escuchó del otro lado y el maestro creyó entender el significado.- Que te deje en paz ; como te voy a dejar en paz si estás invadiendo mi territorio. Lárgate y no molestes más ; le replicó el maestro.
El ratón sacó la cabecita , dio otro chirrido y luego se fue corriendo.El maestro respondió: si eso es lo que quieres; te declaro la guerra: "lambón",glotón, machista,destructor,invasor,cizañero,envidioso...

El maestro se agarró fuertemente para no caerse de su silla; había estado dormido. Se levantó adormilado y se dirigió al acondicionador. Buscó detenidamente al roedor y no captó nada. Accidentalmente fijó la vista en una de las partes cromadas del acondicionador y allí vio el reflejo de su imagen y cuando trató de verbalizar que no había ninguna rata, un chirrido angustioso brotó de su garganta ...Al rato y sólo al rato, pudo emitir palabras.

domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes de América

Anoche, en la madrugada, desapareció una estrella en el cielo de América. Una de las más grandes estrellas
del firmamento artístico americano ha trascendido a otra dimensión. La cantora Mercedes Sosa murió hoy 4 de octubre en la madrugada. Todos sus admiradores, incluyendo a este servidor, sentimos la pérdida de la Cantante.Gran parte del sentimiento americano se pierde con ella. Nadie podrá ocupar su lugar como artista ni su integridad como ser humano.Es casi imposible escoger mis canciones favoritas de la excelsa cantante; pero a mí me gustaban de manera especial: Todo cambia, Duerme negrito, Sólo le pido a Dios, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida y Creo... en Dios, entre otras. Hoy le doy gracias a Dios por prestárnosla por más de setenta años y por haber creado consciencia de las costumbres,tradiciones y unidad de América.Nunca fue diva, fue más que eso, fue Cantora.

* Busca en el I pod algunas de sus canciones. Zerep