Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

sábado, 4 de junio de 2016

The Greatest: Muhammad Ali

"El hombre que ve al mundo a los 50 igual a como lo veía a los 20, ha desperdiciado 30 años de su vida". Muhammad Alí

Hoy no admiro a muchas de las personas que admiraba en mi niñez, juventud y aún en mi adultez;  pues eran ídolos con pies de barro y cayeron de su pedestal. Antes, por la falta de información, no se conocían los pecados y las debilidades de nuestros "ídolos" y los
admirábamos, casi idolatrábamos, por toda una vida. Hoy, gracias a las redes de información,nos enteramos con prontitud de la humanidad, maldad o perversión de muchos de nuestros "héroes" y son pocos los que a través del tiempo se mantienen en mi pedestal.

Todavía mantengo en lo alto de mi admiración-inspiración al maestro Rafael Cordero, al astro boricua Roberto Clemente, al obispo Arnulfo Romero y al boxeador Muhammad Alí (The Greatest). Otros como: Martin Luther King, Juan Pablo II  y Mohandas Ghandi  han caído de mi pedestal pues después de encontrar información adicional dudo de su santidad y espiritualidad. La vida de  otros, como; Nelson Mandela, la Madre Teresa de Calcuta y el Dalai Lama están en escrutinio para verificar si los puedo seguir admirando como una vez los admiré ya que he encontrado información contradictoria sobre ellos.

Rafael Cordero dedicó gran parte de su vida a enseñar  letra y espíritu; Rafael Cordero merece un altar, si lo juzgamos por sus obras y por las obras de sus discípulos. Roberto Clemente fue un gran atleta pero fue un mejor ser humano que sobresalió por su solidaridad con el prójimo.Dio su vida por ayudar a otros.Arnulfo Romero luchó contra la tiranía en su país y ofreció la vida al oponerse al régimen militar que los afixiaba y les quitaba la libertad. Muhammad Alí entregó su libertad porque se negó a ir a la guerra a matar a aquellos que no le habían hecho nada (Objetor por consciencia al servicio militar obligatorio) y se arriesgó a ir preso y a ser vilipendiado por una sociedad que le persiguió, le insultó y le hizo más daño que los Vietnamitas comunistas. Entre las virtudes de Muhammad Alí resaltan la confianza que tenía en sí mismo,  saber  perdonar a la sociedad que le injurió y con su ejemplo(el orgullo de raza y religión) ejemplo de vida  exaltó las virtudes de su religión (el Islam) al reconocer sus errores e imperfecciones como ser humano.Prefirió purgar sus imperfecciones antes de ser hipócrita y creerse perfecto.(Un hipocrita es aquel que predica valores que no vive).

En el año 1976 George Benson grabó la canción :The greatest love of all como el tema de la película : The Greatest, sobre la vida, hasta ese momento de Muhammad Alí.  Escrita por Michael Masser y Linda Creed alcanzó la posición #24 en Estados Unidos. La letra de la canción lee:

The Greatest Love of all

 I believe the children are our future
Teach them well and let them lead the way
Show them all the beauty they possess inside
Give them a sense of pride to make it easier
Let the children's laughter remind us of how it use to be.

Everybody's searching for a hero
People need someone to look up to
I never found anyone to fulfill my needs
A lonely place to be
So I learned to depend on me.

Chorus:
I decided long ago, never to walk in anyone's shadow
If I fail, If I succeed
At least I live as I believe
No matter what they take from me
They can't take away my dignity
Because the greatest love of all
Is happening to me
I found the greatest love of all inside of me.
The greatest love of all
Is easy to achieve
Learning to love yourself
It is the greatest love of all.

I believe the children are our future
Teach them well and let them lead the way
Show them all the beauty they possess inside
Give them a sense of pride to make it easier
Let the children's laughter remind us how we use to be
Repeat Chorus:

And if by chance that special place
That you've been dreaming of
Leads you to a lonely place
Find your strength in love.

Songwriters
Michel Masser/ Linda Creed/

Sin lugar a dudas la letra de la canción coincide con la personalidad, forma de ser,
y las experiencias vividas por Muhammad Alí.
   Con esta canción Whitney Houston ocupó la posición # 1 por tres semanas en mayo de 1986. varió levemente el título: Greatest Love of all. El cantautor canadiense Gordon Lightfoot incuó una demanda por derechos de autor porque había 24 barras iguales a su canción: "If you could read my mind"pero luego quitó la demanda para no hacerle daño a Whitney Houston.Pero la canción de Whitney perdió la mística al no dedicársela o no reconocer  a Muhammad Alí.

Otras citas de Muhammad Alí: Traducción libre por zerepnomar (me, myself and I)

-El servicio militar obligatorio es acerca de como los blancos envían a los negros a pelear contra los amarillos  para proteger el país que les robaron a los rojos (pieles rojas).
-La vida es como una pelea de boxeo.La derrota llega; no cuando te caes, si no cuando
te niegas a levantarte.
-No es la enorme montaña que tienes que escalar lo que te detiene; es la piedra que tienes en el zapato.
-Yo no cuento los "push ups" sólo los empiezo contar cuando duelen, porque son los únicos que cuentan.
-El que no tiene el coraje para asumir riesgos, no alcanzará nada en la vida.
-No cuentes los días, haz que los días cuenten.
-Yo soy el más grande; lo dije desde antes que yo mismo lo supiera.
-Si mi mente lo concibe, mi corazón lo cree y entonces lo alcanzo.
-Imposible no es un hecho; es una opinión.
-El hombre que no tiene imaginación, no tiene alas.
-Odio cada minuto de entrenamiento, pero me digo: no renuncies,sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.
-Tú te conviertes en lo que tú piensas.
-Sólo el hombre que ha sido derrotado puede buscar dentro de lo profundo de su alma y extraer la onza de poder que necesita para ganar cuando la pelea está empatada.