Cándida e ignorantemente.Pensaba que conocía un poco de la historia de usamérica.En la escuela superior me espetaron un curso de Historia de los Estados Unidos. Recuerdo al Mayflower, las trece colonias, la guerra de independencia, a Davy Crocket (una canción que decía: su madre era una ..., su padre era un ... y su hermano era ...) la expansión al oeste, la búsqueda de oro en el oeste, los indios y vaqueros, el "robo de las tierras"indígenas y españolas, el mítico Zorro,la Guerra Civil ( no entendía como el buenazo de Abe Lincoln era republicano, vi pero no entendí plenamente:Lo que el viento se llevó.Luego, una retahíla de guerras tras guerras que me sacaban por el techo!Qué nación tan pendenciera! Lo mejor de todo era: Hair, Woodstock y el Rock and Roll; pero volvamos a lo peor;
la maldita guerra de Vietnam; en el 1973 cumplí 18 años, no recuerdo haberme inscrito, ni pensar: ¿Qué hubiera pasado si me hubieran llamado a matar gente no me había hecho daño y que se parecían más a mí que los gringos?
La libertad, ay la libertad; el amor y la libertad; las dos palabras más ultrajadas de la historia del ser humano. Todo lo hacemos por amor, incluso hacerle los peores daños a los supuestos amados; obviamente eso no es Amor. La libertad, en usamérica la libertad significa; perseguir, asechar, apresar, asesinar a quienes no piensan como "ellos" en alas de la "libertad" y la tercera palabra ultrajada,clisé es democracia.Todo lo hacen en nombre de la democracia.Democracia la hija putativa de don Pancracio. Aunque tomé un poco de consciencia a finales de los 60s y principios de los 70s, fue más gracias a la libertad que me dio el "Rock and Roll" que a una filosofía definida, ni siquiera la religión me ayudó, porque la mayoría de las religiones no condenan los "asesinatos" en las guerras, si se hace en nombre de la patria,!Qué hipocresía!
"Peace and Love","Flower Power" si no fuera por el Rock, el Peace and Love, el Flower Power y el Festival de Woostock quizá todavía seguiría pensando como un troglodita en vez de formar mi filosofía Hippie.
Siempre pensé que los republicanos usamericanos eran los malos y los demócratas eran los buenos. Los republicanos eran para mí, los malos,racistas y corruptos a lo Richard Nixon (para muestra, con un botón).Los demócratas, el partido de los Kennedys(Católicos), eran los buenos.Por eso los mataron.Los Kennedys eran unos enfermitos sexuales, pero pensaban que nada se le podía ocultar al pueblo y cuando comenzaron a hablar sin tapujos, los exterminaron. Los demócratas y los populares eran panas; los penepés y los republicanos eran aliados.Todo estaba "claro" en mi visión daltónica de la sociedad.El tercer grupo: los nacionalistas, los comunistas y los socialistas por alguna razón desconocida no los odiaba, lo contrario sentía cierta oculta empatía hacia ellos.Por más que los populares (Muñoz) nos pedían que los odiaramos, no podía.Había una extraña "comprensión" hacia ellos. No odiaba a Albizu, lo admiraba en secreto, a Lolita Lebrón y decenas de patriotas a los que no amaba pero respetaba profundamente.
Poco a poco me he dado cuenta de que los cuentos de hadas, Shangri La, Shambala y la Arcadia son sólo cuentos para dormir a los niños y a los inocentes.La perfección mítica/humana no existe, ni siquiera en las mentes de los más enajenados.Descubrí que la Bella Durmiente era vanidosa y comemierda, que a la Cenicienta le apestaban los pies (a sicote) y por eso andaba descalza, que Caperucita cuando creció se convirtió en MK ultra...(no se desarrolló su cerebro y sólo balbucea las silabas GAGA) su Abuela era una Cougar que se comía los jovencitos con rifles grandes . Aprendí que Walt Disney era de ascendencia española y que sentía una " atraccción muy especial" hacia los niños,Aprendí que Madrastra muchas veces, es una buena palabra.y que no todos los ángeles son buenos que algunos,en vez de Angeles son Arcontes.Que Kim Kard... carga encima millones de dólares en joyas, mientras millones de personas mueren de hambre en el mundo, Seguí elocubrando y concluí que: cada día hay más mujeres y menos madres y menos machos y más Padres. Aunque, con estas novelas tuercas, digo,turcas, tomamos el riesgo de darle reversa al machismo y a la desvalorización de la mujer. Aprendí que la regla básica de los silogismos:casi siempre es Muchos o Algunos; pocas veces es Todos o Ninguno.
Por fin entendí que la mayoría de los hacendados sureños pre guerra civil eran eran demócratas y esclavistas; también aprendí que el Ku Klux Klan en sus orígenes fue apoyado/creado por los demócratas cuando yo juraba que había nacido como un brazo racista del los republicanos.Que Alqaeda fue ayudado/creado por Bush y que Bill Laden fue/era o es socio petrolero de George Walker Bush (republicano) y que Isis son hijos putativos de Hillary (and) Obama y que los líderes de ISIS son judíos; los indios(los que siguen las órdenes) son árabes. Que varios cientos de personas han sido asesinadas en los últimos treinta años para proteger a los Clinton, los Bush (Los hijos del Bohemian Groove) , los Obamas, y al partido demócrata en sus esquemas de estafas y escándalos sexuales (homosexuales , bisexuales y "transgender") mientras en Puerto Rico y los Estados Unidos, cándidamente todavía hay millones de personas que idolatran a los susodichos.Que si las religiones no fueran machistas la anticristo sería Hillary Clinton o la reina E Lizar Beth.
Cándidamente...podría decir más cosas que hoy he preferido callar. Cándidamente...
Publicado conjuntamente en Sin pelos en la lengua PR
martes, 20 de septiembre de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)