Cuando nada ocurre,TODO Ocurre...pero en silencio.
Alineación, alineamiento- cuando se comienza a enderezar todo lo que está torcido o desalineado .
Parece que no ocurrido nada, pero no es cierto. Pasaron los 45 días de Ratcliffe y en los próximos días entregará su informe sobre la participación o injerencia extranjera en las elecciones usamericanas 2020. Dicen que John Ratcliff detuvo el informe por el caos económico mundial que se iba a formar a raíz de su informe que podía arruinar a cientos de personas inocentes en todo el mundo y como dice el refrán: Vísteme despacio que tengo prisa. Quedan 17 días hasta el 6 de enero y todos revisan sus libretos. El papel más importante (principal) lo desempeñará el vicepresidente Mike Pence. Los demás serán sólo observadores, algunos obstaculizadores y al menos dos congressman o congresswoman (en Puerto Rico les llamamos "Cangrimanes") uno en el senado y otro en la cámara, romperán el protocolo tradicional cuando llamen el voto de Arizona con dos delegaciones para interponer objecciones y desde ahí: God only knows como decían los Beach Boys.Del cielo al infierno pasando por el purgatorio.
Los demócratas mafiosos piensan que si el Precio es correcto Pence se venderá.¿Habrá algo o alguien que no se venda ante Geogie Sorry y otros millonarios, la mafia demócrata y el cuarto poder (la prensa)? Sí, existen varios, bastantes pero sin lugar a dudas Donald Trump es el maestro del patriotismo y la resilencia. Al fin y al cabo, Trump no es Súperman, es sólo Batman (humano y vulnerable) con un cinturón lleno de inventos y trucos (a veces magia) pero mortal y vulnerable. ¿Por qué Trump es tan odiado? Quizá porque cuando alguien quiere cambiar al mundo, todas las fuerzas maléficas del mundo se unen para tratar de derrotarlo.
¿Qué ganaría Mike Pence? Obviamente dinero, las lisonjas momentáneas de sus enemigos. ¿Qué pierde? Su ética e integridad, su puesto;qizá entregaría la vicepresidencia de 2020 al 2024, la oportunidad de aspirar a la presidencia en 2024. En una encuesta hecha recientemente, la mayoría de los republicanos lo prefieren ante todos los posibles candidatos del partido excepto ante Trump y si Trump gana la presidencia 2020 sale del escenario del 2024.
Lo que esperamos de Pence el 6 de enero. Que anule los votos de los siete estados que tienen doble delegación y luego siga el proceso dictado por la Constitución usamericana. Separar cámara y senado para que cada cuerpo ejecute lo que dicta la Constitución. La cámara de representantes elige el presidente un voto por estado; Trump ganaría 27 a 23 y el senado elegiría al vicepresidente.
Para ser honesto Pence correría más peligro de no ser elegido que Trump 50 a 48 a favor de los republicanos pero faltan dos senadores de Georgia que serían seleccionados en una elección especial (ya comenzaron a votar) Aún ganando estos dos votos 52-48 Pence podría tener problemas con los tres senadores republicanos traidores que si le votaran en contra podría no ser reelegido como vicepresidente. Sabe Dios si ya fue amedrentado con esto o es parte del chantaje. El tiempo dirá si Pence se agiganta o se achica en el momento de la verdad.