Hace dos meses escuché al actual Secretario de Salud, advirtiendo (amenazando) a los padres que será requisito para los niñas/niños de 11 a 14 años estar vacunado contra el Virus del Papiloma Humano (VPH o vepehache) para matricularse en el curso escolar 2018-2019 sin darle opciones a los padres o los niños que no estén de acuerdo en vacunarse. Solo espero que no haya extendido las edades en las que los niños tienen que vacunarne.
Veo a la farmacéutica Merck, Sharp & Dohme frotándose las manos con las ganancias millonarias que van a obtener con la imposición de esta vacuna. Gracias a esta vacuna, las ganancias de Merck se dispararon a nivel mundial de 200 millones en el 2006 a 1.6 billones en el 2012. La vacuna está dirigida a jóvenes hasta los 21 años y mujeres hasta los 26 años.
El VPH vepehache es una enfermedad de transmición sexual de la que se contagia poco más de un 90% de la población. Existen poco más de 100 tipos de VPH y quedan residuos en el cuerpo. Es por lo general inofensivo, algunas veces se manifiesta al salir verrugas externas y a veces internas, pero generalmente la gente que padece el virus nisiquiera lo notan. En el 70% de los casos, el cuerpo se autocura en menos de un año y el 90% de los casos se curan en dos o tres años. Los tipos 6 y 11 son los que presentan la aparición de verrugas genitales, sin embargo, estos los tipos (6 y 11) no se vuelven cancerosos. Los tipos 16 y 18 son los más propensos a convertirse en cáncer anque existen hasta 15 tipos que podrían convertirse en cancerosos pero son menos frecuentes.Solo un 5% de los infectadas llegan a padecer de cáncer en el cuello uterino. y cerca de 2.3 de 100,000 mujeres mueren como consecuencia de él.
La implementación de esta vacuna es un negocio para la compañía, Merck (Gardasil), para el Departamento de Salud (que quizá la compre con dinero federal, y parece que hasta para los doctores, que no se han opuesto a inyectarla ya que los planes médicos se las paga. Sólo dos compañías producen la vacuna en América; Glaso,Smith and Kline afirmó que el efecto de Cervarix duraba poco más de 18 meses y se interpreta que después la niña volvía a quedar desprotegida. La efectividad de la vacuna es de 51%, o sea, una de cada dos niña vacunada no queda protegida del VPH.
Como siempre que hay una farmacéutica y el gobierno existe un truco. Y cómo decía una cantante hace mucho tiempo: ¿Y cuál es ese truco? Ese es mi truco. El truco consiste en que las/los jóvenes no necesitan la vacuna porque el proceso desde que el virus se introduce en el ser humano hasta que se convierte en precanceroso tarda de veinte a cuarenta años en desarrollarse. Una vez detectado, a etapa temprana, en una citología vaginal o Papanicolao es removido con láser sin daño alguno. Para ser corto y preciso: las mujeres que padecen y mueren de cáncer en el útero son aquellas que no fueron al ginecólogo por veinte o treinta años y/o estuvieron ese tiempo sin hacerse el Pap. Desde los 45 años hasta los 69 se encuentra la mayoría de las mujeres que padecen este cáncer y mueren a costa de él. La pregunta que se cae de la mata: ¿Por qué vacunar a niñas de 11 a 14 años? Si pasarán más de treinta años antes que potencialmente les dé cáncer a 2 o 3 de estas 100,000 niñas-mujeres. ¿Por qué poner en peligro a estas niñas cuando en realidad no lo necesitan? Obvio, porque es un negocio para la farmacéutica, para el gobierno y parece que hasta para los doctores y el colmo es que el gobierno de Puerto Rico a través del Secretario de Salud casi nos obliga a ello. Cuando propusieron esta ley en España, más de 10,000 doctores se opusieron a ella y provocaron una moratoria en la inyección de la vacuna en 2007; en Puerto Rico: coquí, coquí, no se escucha a nadie oponiéndose. En Estados Unidos Trump nombró una comisión para que estudiara los efectos de las vacunas en los niños dirigida por Robert Kennedy jr, enemigo acérrimo de las farmacéuticas y las cadenas lo criticaron.¿Qué pretendían?Que nombrara a uno de los dueños de las farmacéuticas.Mientras Trump se inclina a eliminar las vacunas, en Puerto Rico las multiplicamos.!Cómo nos encanta que el gobierno nos puye y como a los gobiernos de turno les encanta puyarnos en todos los sentidos!
Como siempre, lo peor está por venir. En Puerto Rico, el gobierno presenta estadísticas si les conviene y las farmaceúticas miran para el lado y no promueven estudios sobre los efectos de estos "venenos". Parece que no existen (quizá estén escondidas) las estadísticas del daño que pueden crear las vacunas en las jóvenes no existen o es que somos tan inocentes en pensar que estas vacunas no tienen efectos secundarios. Tomemos por ejemplo un país como España, donde los índices de este tipo de cáncer son más bajos que en Estados Unidos y Puerto Rico.
En Estados Unidos el sistema VAERS pide que se le alerte de las reacciones adversas pos vacunación. A enero de 2015 se habían reportado:
3,945 hospitalizaciones
1,284 discapacidades
220 muertes al inyectarle el virus (a los pocos días)
100 cánceres cervicales a 1 de cada mil niñas le surgirá/expondrá al cáncer como reacción a la vacuna.
*Los efectos adversos/secundarios que ha provocado esta vacuna son: problemas del sistema nervioso,desórdenes estomacales,embolia pulmonar,síndrome de Guillan Barre,convulsiones,
desmayos,temblores,síncope o ataque al corazón, pancreatitis,lupus y hasta la muerte.
En los varones la probabilidad de cáncer cervical es cero (no tienen vagina) pero existen otros peligros de cáncer para ellos: cáncer oral, anal (más peligroso en los homosexuales),.
Son más propensos al cáncer; los pacientes de SIDA, los usuarios de drogas, las mujeres que utilizan pastillas anticonceptivas, las personas con defensas de inmunidad bajas.
Evidentemente,la mejor forma de evitar el VPH vepehache y otras enfermedades de transmición sexual es la abstención, la segunda forma de evitar el contagio es la protección "condónica" , la tercera, es la atención, no dejar que pasen muchos años sin "checkearse".con su ginecólogo-a y hacerse el Pap o la citología vaginal. Para prevenir otro cáncer relacionado se debe evitar el contacto oral con los genitales y el semen (cánceres boca,garganta,esófago)etc
Adjunto un artículo del español Dr.Carlos Alvarez Dardet- pasado presidente de Asociación Europea de Salud Pública.en la que se fundamenta la mayoría de este artículo.El doctor Alvarez-Dardet no es poca cosa,tiene un extenso y magnífico resumé profesional; entre ellos; pasado presidente europeo de salud pública y otros cargos en España y America.
En opinión del Dr. Carlos Alvarez Dardet el riesgo de tener celulas precancerosas por el VPN Virus del Papiloma Humano en adolescentes es 0.
En Puerto Rico la única forma de evitar vacunarse es presentando una Declaración Jurada (Afidávit) alegando que as vacunación atenta contra tus creencias religiosas. En otros países, la objeción moral se considera una causa para renunciar a la vacunación, en Puerto Rico no; parece que Merck,Glaxo, Pfizer, y Monsantos tienen contactos gubernamentale$$$. En Austria y Japón la vacuna VEPEHACHE ha sido descalificada y no se utiliza.
Les recomiendo otro articulo titulado: El WIC ¿Vacunar o no vacunar? Ahí está el dilema.
Estos artículos los escribo con el propósito de concienciar a los padres sobre los efectos secundarios de vacunarse.
Buscar la carta: Mensaje urgente del Dr.Carlos Alvarez- Dardet
No a la vacuna contra el virus del papiloma humano
No hay comentarios:
Publicar un comentario