Visitaba a mi hija y a mi nieta hace poco más de dos meses, de repente decidí ir a pesarme como usualmente lo hago cuando voy a su casa. Cual fue mi sorpresa cuando la báscula me acusaba de pesar 280.4 libras.Era el peso más alto que yo había registrado en mi vida y en ese momento decidí hacer algo, ya que estaba perdiendo la batalla por el control de mi peso y arriesgándome a perder la vida. Hacía meses había visto y escuchado en youtube los testimonios de personas que decían haber utilizado el ayuno intermitente de forma efectiva y explicando como el ayuno había transformado su vida. Tenía miedo de pasar 12 horas o más en ayuno y dudé momentáneamente de mi fuerza de voluntad. Luego recordé algunas de las ocasiones en que había ayunado sin querer queriendo y no había sentido hambre; como cuando me tengo que hacer análisis en ayunas y más recientemente cuando tuve que ir a Energía Eléctrica y eran más de la una de tarde,no había desayunado y no sentía hambre..
Decidí lanzarme a esta aventura, así que tomé las siguientes decisiones antes de comenzar. No tomar refrescos o bebidas de cola (fácil para mí pues sólo toma soda cuando como en Chili's) eliminar los dulces de panadería; donas, bizcochos,pastelillos,eliminar los hotdogs, hamburgers y las papitas fritas, etc. (fue un poco más difícil) eliminar los helados,mantecados y batidas,(difícil) , decidí hacer de 10 a 15 minutos de ejercicios 4 veces a la semana (difícil, estoy vago para ser ejercicios) y decidir los horarios de los ayunos (pensé que sería inmensamente difícil de hacer pero se me ha hecho bastante facil) Establecí el siguiente horario: no comer nada después de la 6 de la tarde y desayunar después de las 9 de la mañana, para un total de 15 horas de ayuno diarias y 9 horas para ingerir alimentos. Lo más problemático sería el horario de 6 a la 12 de la noche-madrugada que es cuando me entraban los mun-mon chies. Como generalmente me acuesto a las 12 de la madrugada sólo me concentraba para dormir hasta las 9 de la mañana (usualmente me levantaba a las 7) ¿Qué comía? Por la mañana (9:30) un revoltillo de tres huevos con jamón o salchichas, jugo y una o dos tostadas de pan.(no dejé ni el pan, ni el arroz) A las 11:30 una taza de café con leche, a las 2:30 P.M. unas sopas de vegetales y a las 5:30P.M. arroz, habichuela ,ensalada y un pequeño pedazo de carne, para finalizar; a las 9:30 otro café con leche (se supone que si como algo a esa hora no contenga calorías. Otros días he desayunado avena, sándwich de tres pisos con jamón y cheese whiz y jugo , dos huevos con jamón, pan y jugo (siempre desayuno con un jugo que contenga pocas calorías).
Comencé el proceso pensando que si rebajaba una libra semanal sería bueno por todo lo que estaba comiendo, me pesé la tercera semana y rebajé 6 libras o 2 libras por semana.Al ver los resultados, decidí quedarme haciéndo lo mismo. Si no, hubiera tenido que cortar los dos cafés extras, A las 6
semenas había rebajado 12 libras y ayer pesé 262.4 lbs. lo que indica que he rebajado 18 libras en 9 semanas.He sido constante en rebajar 2 libras por semana. Lo que es bueno porque no me cuelgan los pellejos. Muchas veces como sin tener hambre y me siento más lleno cuando como. Reconozco que los horarios que utilizo no son adecuados para los que trabajan en la mañana , estos tienen que ajustar su horario; yo lo hago porque soy retirado. Este ha sido el método menos doloroso que he utilizado para rebajar y aún no he sentido el efecto rebote. Sé que otras personas le añaden el uso de vitaminas a este programa. Siempre hay que tener un plan B,C,D, en mi caso era eliminar el café, aumentar la cuota de ejercicios, reducir el pan, reducir el arroz etc. pero hasta ahora no he tenido que hacerlo.Es importante el agua debe ser destilada, yo uso la de osmosis revertida que venden en Supermáx a 40 centavos el"refill" galón o el galón marca supermax que cuesta a poco menos de un dólar el galón. Mejor aún, sería comprar agua marca Fuji ( alegadamente elimina los metales pesados del cerebro) o agua de mar (cuestan mucho más)..Siempre comienzo el día bebiendo agua de buena calidad y cúrcuma.en ayunas.una hora antes de desayunar.Usando este método les dan tres o cuatro bofetás a las enfermedades y a las farmaceúticas.
Esta es mi opinión, no soy doctor, ni nada que se paresca. Cada cuerpo es diferente por lo que no esperen idénticos resultados (serán mejores, peores, o casi iguales). El peso y la construcción física también marcan la diferencia; si una persona pesa 180 lbs no tiene tanta grasa de donde rebajar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario