En la antigua Grecia, el maratón era el evento más importante de las Olimpiadas.Requería: preparación, resistencia, paciencia,inteligencia, estámina y un porciento mediano de velocidad para alcanzar el objetivo.
El miércoles 6 de enero se decide realmente quién será el Presidente de los Estados Unidos; si te dijeron que JoeBid será el presidente, te han mentido (las fake news) aunque es cierto que JoeBid tiene mayores probabilidades de triunfo. Claro, que Trump sigue actuando como si fuera a seguir siendo presidente. Quizá haya sorpresas hoy y mañana o quizá Trump miró al espejo (The Mirror) y el espejo le confirmó que será reelegido como presidente.Recerden la teoría conspirativa de que Trump puede prever el futuro. Quizá esta teoría conspiratoria se confirme o se deseche en el futuro y se sustituya por la teoría de los mundos paralelos; en algunos Trump ganará y en otros Trump perderá. Habrá que ver si Trump sintonizó el futuro en el mundo paralelo adecuado.
En la contienda electoral del 2016 Trump venció a una retahila de candidatos republicanos y el último que quedó en línea fue el senador Ted Cruz. Hubo amargos ataques entre los dos y parecía que sería casi imposible que limaran las asperezas pero aparentemente lo han hecho.De hecho, veo a Ted Cruz como un discípulo de Trump, especialmente en el aspecto de economía y relaciones exteriores. Cruz ha defendido a capa y espada a Trump.Lo hará por motivos de sucesión política, interés personal o porque realmente tiene deseos de ayudar al gobierno de Trump o a We The People (el pueblo y el sistema democrático de gobierno).El primero en la línea de sucesión de Trump es el vicepresidente Mike Pence. Hasta ahora ha sido eficiente y fiel en el desempeño de sus funciones y en una encuesta reciente terminó en primer lugar para convertirse en el candidato republicano para sustituir a Trump en la presidencia entre los republicanos una vez Trump termine su segundo mandato.(obtuvo 24%) Se espera que un tercer candidato brote del árbol genealógico de los Trump y esto incluye hasta a Ivanka Trump, pero esta tiene un obstáculo, su esposo judío, que en sectores religiosos lo dan como uno de los candidatos favoritos a ser el anticristo.
Existe una situación que lo cambia todo: si Trump perdiera, cambiaría el panorama ya que existe una enorme posibilidad de Trump vuelva a postularse en el 2024 si los huesos le aguantan y nadie, ningún candidato republicano vencería a Trump en una primaria. O sea que a Pence y a Cruz les conviene que Trump gane ahora porque sino sus aspiraciones se retrasarán cuatro años hasta el 2028 y no es lo mismo esperar cuatro años que esperar ocho años.
Para Cruz el camino está más claro, ayuda a Trump en sus momentos de dificultad y el agradecido Trump lo premiará.Parece que Trump es el amigo más fiel del mundo (está entre ellos). Cruz tiene dos posibles rutas; el Tribunal Supremo o la Presidencia (quien sabe si la vicepresidencia) . Me parece lógico pensar que si Trump gana radicará graves cargos contra el presidente del tribunal supremo John Roberts'. Cruz que es un prestigioso abogado podría sustituirlo o llenar cualquier vacante que surgiera en el futuro.Si tuviera más ambición y paciencia optaría por aspirar a la presidencia. Ser presidente es algo que no es seguro pero es posible para Cruz.Habrá que ver como la juega Ted.
El dilema de Pence. El día 6 de enero además de los 3 Reyes, llega o no llega Mike Pence. El futuro de Trump, de la nación y casi del mundo depende de él; si él decide anular los 7 estados duplicados se converiría en un héroe para la causa, si no lo hace será el segundo traidor más grande de la historia, después de Judas Iscariote y obviamente sus aspiraciones presidenciales desaparecen. Si él está dispuesto a salvar a Trump aunque ponga en riesgo su puesto (mañana en la noche se conocerán los resultados oficiales de los dos escaños al senado en Georgia; como hubo múltiples candidatos ninguno obtuvo el 50% de los votos el 3 de noviembre) esto hará más o menos dificil la tarea de Pence el 6 de enero.
Cada uno; Cruz y Pence enfrentarán obstáculos en su carrera posTrump; el padre de Cruz fue agente de la C-A durante el asesinato de Kennedy y Pence ha sido señalado como gobernador tolerante a la pedofilia en su mandato como gobernador de Indiana pero nunca se le ha probado nada.
Lo más importante en este momento es que el 6 de enero Trump sea declarado presidente. El futuro político inmediato de Cruz, Pence, Trumpito(a) y otros dependerá de lo que ocurra ese día. De más esta decir que los ojos del mundo estarán sobre Washington el 6 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario