Las enciclopedias se convirtieron en adefesios atemporales no útiles e impertinentes, los libros antiguos les llaman obsoletos; los robaron y los quemaron para que no los utilizáramos de referencia. Derribamos estatuas de la historia antigua porque "descubrimos" que esos personajes fueron racistas, elitistas o sexistas. Cambian la historia reescribiéndola cuando no les conviene que descubran lo que pensábamos y creíamos en el pasado: Que los racistas,sexistas y elitistas fueron ellos y ahora quieren borrar todas las huellas de sus pecados y peor aún, proyectando la culpa en el adversario o enemigo. Quieren abolir las constituciones,las leyes y estatutos que nos benefician para mantener preso el rebaño.La tecnología nos pone cerca la información (superflua, insustancial, enajenadora ) pero siempre se las arreglan para repetir: que lo bueno es malo y que lo malo ahora es bueno. Desacreditan al que diga la verdad o exprese una opinión bien fundamentada que se oponga a sus intereses.
Pero buscando en algún libro,periódico,revista, película,documental arcaico u obsoleto encontramos que hace cien años, a veces más (historia), muchas veces menos; la gente estaba más consciente de la realidad de lo que está ahora a pesar de la maravillosa y muchas veces deshumanizante internet. Por eso, si todavía no has botado la enciclopedia "La Cumbre" u otras, libros (de ciencia-sociología, historia y otros) ,periódicos o noticias antiguas; guárdelos porque allí yacen muchas verdades que nuestra sociedad actual quiere enterrar.
Imagen: Canadá 1919. Cuando éramos más inteligentes pues no nos dejábamos engañar con tanta facilidad. Cuando no éramos reses. Hace cien años hacíamos filas para protestar contra las vacunas; hoy hacemos filas para que nos espeten una vacuna que desconocemos lo que contiene y que no tiene garantía de fábrica/ o de farmacéutica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario