Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

martes, 14 de mayo de 2024

Los transgeneres quieren eliminar el deporte femenino

" El cuerpo de un  boxeador que no pelea  se pone mohoso, el cerebro de un escritor que no escribe se llena  de niebla y se le atragantan las palabras".

Llevo muchos meses sin escribir nada. A veces se me ocurren algunas ideas pero luego se desvanecen y no vuelvo encontrar el ritmo de mis estilos literarios. Buenas ideas desaparecen como por arte de magia. El sarcasmo se escondió y no puedo encontrarlo, pero de cualquier modo decidí volver a escribir. 

Hoy escribiré sobre un tema que está presente pero leo,leo y nadie coincide con mi punto de vista sobre él. No soy ni ultra conservador ni ultra liberal. Por ejemplo: no tengo problemas en que los transexuales practiquen deportes; en lo que no estoy de acuerdo es en que quieran competir en las mismas ligas de las mujeres y desplazarlas (quitarles las becas y las medallas en competrencias deportivas). Cada ser humano tiene el derecho de participar en las actividades deportivas que sean legales y de su interés sin usurpar los derecho legítimos de otras personas. Si los transexuales quieren competir en deportes, que creen y financien  sus propias competencias y no interfieran con el sexo opuesto al suyo; aunque mayormente esto aplique a hombres de nacimiento (testosteron boys) que quieren competir en deportes o ligas femeninas. Es necesario que surjan empresarios que crean en esto e inviertan su tiempo y dinero (que aparezcan en cantidad de "atletas" transexuales y que las competencias sean económicamente exitosas. Sabe Dios quizá de aquí a 20 o 30 años existan esas ligas y sean aceptados en ligas y competencias olímpicas. Para los que tenemos hijas, nietas,biz,tatara..etc. es una afrenta ver a hombres compitiendo contra mujeres y saber que se pueden cambiar en los mismos baños que nuestras niñas.

Yo siempre he estado claro en mis pensamientos. Cuando en Puerto Rico, surgió el debate de el matrimonio de homosexuales yo estaba a favor ya que pensaba/pienso que en el aspecto legal toda persona que sea mayor de edad que paga contribuciones tiene el derecho legal (gobierno) de casarse con otra persona mayor de edad sea del mismo sexo o no. Yo no discrimino, si las iglesias no querían casar a personas del mismo sexo, esa era su prerogativa de acuerdo a sus valores e historia. Eso sí, no creo en eso de los malditos pronombres; en mi opinión soló existen desde el punto de vista físico hombres y mujeres y uno en millón que se pueda catalogar como hemafroditas (nacieron con uno y otro sexo). También pienso que es una ridiculez el uso de tres baños pero entiendo que el uso inescrupuloso de dos baños es peor. 

Para finalizar no creo que cuando una persona que cambie de sexo se deba identificar en su acta de nacimiento con el el nuevo nombre y sexo que acaba de adoptar. Esto me parece un engaño a sus futuras parejas. En el acta de nacimiento debería aparecer su nombre+sexo original y más abajo o más arriba  el nombre y sexo que adoptó después del cambio.

Fui maestro de Español durante 34 años (todavía lo soy de foprma un poco más pasiva) y siempre les clarificaba a mis ex alumnos lo siguiente: El sexo se clasifica según la genitalia. (personas y animales tienen sexo, no estoy seguro si alguna planta posee sexo);se puede clasificar y aplicar el género al resto de las cosas que carecen de genitalia. Una silla pertenece al género femenino como un libro se clasifica en el género masculino. Existe un  tercer género indefinido para aquello que no se pueda clasificar en masculino ni femenino. Pero esto no existe al clasificar el sexo de una persona masculino o femenino (excepto para los hemafroditas de los cuales habría que identificar el sexo dominante).


No hay comentarios:

Publicar un comentario