Puerto Rico Our Magic Kingdom-publicado originalmente el 5 de agosto de 2011.
En estos momentos de crisis económica y social en los que el gobernador y su equipo de trabajo están buscando desesperadamente la forma de "jamaquear" nuestra economía y fomentar nuevos y duraderos empleos (estamos entre las tres economías más improductivas del mundo). Me puse a observar, detectar y diseñar una forma efectiva en que podríamos crear nuevos empleos y salir de la crisis. Después de semanas de análisis serio de la situación; fua, se me prendió el bombillo (cacumen) con una brillante e innovadora idea. Observen...
En estos tiempos en que el turismo esta "apagao", en que los barcos ya no llegan y que el gobierno quiere privatizar el aeropuerto para encarecer los costos ; se me ocurre la siguiente salida.
Primero, cambiarle el apelativo a la Isla ; en vez de llamarla: Puerto Rico, Isla del Encanto (nombre clichoso e irreal) podemos cambiarlo a Puerto Rico, The Miracle Island. Este nombre que seguramente le encantará a Fortuño, Santini y compañía; estaría fundamentado en una agradable (positiva) realidad. Puerto Rico podría ser el país que tenga más iglesias por milla cuadrada en el mundo. (Esto incluye templos, casas , carpas , algunos cultos al intemperie y algunos hombres y mujeres con megáfonos "catequizando" en cada esquina ). Además podríamos ser el país más creyente del mundo. El % de creyentes aquí es superior al de cualquier nación del mundo. Aquí apenas existen ateos prácticos, aquí todo el mundo cree, aunque no necesariamente actuemos como creyentes.
Veámoslo matemáticamente: si en miles de iglesias se celebran cultos diariamente y en cada iglesia ocurren varios milagros cada día, estaríamos hablando de casi cincuentamil milagros diarios que alegadamente se reportan en nuestra sacrosanta isla. No creo que en ningún país del mundo ocurra un fenómeno similar a este. Dios tiene su vista dirigida exclusivamente a nuestra isla.
Mueren millones de personas de hambre diariamente, existen cientos de conflictos bélicos , el mundo está lleno de injusticias y explotación, los niños son abusados, maltratados y hasta vendidos pero, Dios no quita su amorosa vista de nuestra isla. Es que somos un pueblo bendecido. Somos un pueblo tan y tan Cristiano que aquí no hay maldad, robo, corrupción ni violencia de ningún tipo; es que somos especiales.
Pero no seamos egoístas, compartamos esta friolera de milagros con personas de otros países del mundo. Creemos el turismo milagroso (sacroturismo).Que con cada reservación de avión que hagan los turistas para viajar a Puerto Rico, The Miracle Island, se les garantice un milagro en el templo, casa, carpa o plaza que elijan y con el sacerdote, evangelizador, ministro o ministra de su preferencia.
Sentí de pronto un golpe, choqué contra el suelo; entonces me percaté que todo fue un sueño y que ese Puerto Rico ideal no existía. Me había quedado dormido viendo el viejo programa La Isla de la fantasía. !A Dios rogando y con el mazo dando! Los milagros son regalos de Dios; escasos y transformadores.
Los seres humanos, llamamos Milagro a casi cualquier cosa. "El que tiene fe, cree a pesar de que no vea Milagros, el que no tiene fe tiene que ver milagros para creer". (somos los modernos santo Tomás )
!Qué Dios nos dé fe, vida y salud y los que crean en Nuestra Señora que los proteja con su manto de la violencia, lo demás lo debemos poner nosotros!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario