Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

sábado, 20 de abril de 2019

El informe de Mueller y un policía de tránsito (analogía)

"Pobre Aristóteles, se estará revolcando en la tumba; ¿Cómo se puede ser inocente de un delito y ser culpable de encubrir un delito no cometido" ¿Cómo se puede encubrir algo que no ocurrió?
 "Cuando tú eres inocente, no encubres, te proteges de que te entrampen". zerepnomar

Vas transitando por alguna de las avenidas o autopista del país donde vives. De pronto ves por el espejo retrovisor un policía que se acerca en su patrulla. El policía te hace señas para que te estaciones afuera de la avenida y respiras profundamente para calmarte porque sabes que llegarás tarde al lugar donde te dirigías. El policía se dirige caminando despatarrado como vaquero del viejo oeste con su libreta de "recetas" en la mano izquierda y con cara de pocos amigos.

Mientras esperas cotejas que los "stops" funcionan, las luces direccionales funcionan, los espejos de los lados y el espejo retrovisor están sanos y brillantes. Se acerca el policía, toca la luz traseras del lado del chofer, mira los cristales ahumados del auto para concluir si pasan inspección. te sonríes porque tienes el sello que confirman que los cristales están en ley. El policía pasa frente al carro e inspecciona el marbete y está al día. Te pide que bajes el cristal y notas que su vista de águila recorre todos los recovecos del auto para ver si observa alguna cerveza, picadura de marihuana, algún arma pero sabes que no hay nada.Te pide que con cautela le enseñes la licencia del auto y la evidencia de que tienes seguro contra accidentes. Con calma abres la escotilla donde guardas la licencia y te encuentras con casi una docena de Cd's los sacas y buscas los papeles entre los Cd' s; a propósito sacas todo de la tablilla para que el policía vea que no tienes nada guardado en el compartimiento, buscas ente los Cd's hasta que finalmente encuentras la licencia. Le entregas la licencia. El policía te pide que no salgas de vehículo, se marcha a la patrulla y allí coteja los documentos que le diste y de una vez pide información para cotejar que el vehículo no es robado. El policía se regodea tratando de que te desesperes y en verdad te empiezas a incomodar.

Regresó el policía, que a propósito, no te pidió la licencia de conducir y lo acaba de hacer ahora. Le dices que acabas de salir del gimnasio y que la licencia está en la cartera que se encuentra en el bulto de gimnasio que está en el baúl. Al escuchar la palabra baúl al policía le brillan los ojos. Le preguntas si puedes buscar la cartera en el baúl. El te contesta que sí y te escolta hasta el baúl. Tu abres la compuerta del baúl  y le recuerdas que tú no le has consentido registrar el carro. A propósito, abres el baúl para que vea que no hay nada adicional a excepción del bulto de gimnasio. Con cuidado tomas el bulto y abres el "zipper" lateral, sacas la cartera y el celular que estaban guardados allí. Piensas: Gracias a Dios que el celular estaba en el bulto, así este cabrón no puede acusarme de usar el celular mientras guiaba.Sonríes. El policía se pone serió como si hubiera leído la palabra cabrón en tu sonrisa. Sonriendo confimas: Parece que ya me puedo ir. El policía te dice que todavía no, porque le falta cotejar la licencia y en su mente decide pedir información a ver si tienes récord o expediente delictivo. Ahora, es el policía el que  sonríe, y tú sonríes también porque sabes que estás limpio. A los diez minutos regresa el policía, te entrega los documentos  y te advierte que no le gustó tu sonrisa ni la forma de dirigirte a él. Le dices que sólo exigistes tus derechos constitucionales y que la sonrisa se debía a que estabas nervioso. El policía te dijo que estabas de suerte porque si hubiera querido darte un boleto, te lo daba y punto; que hubiera cotejado el parabrisas, las luces cortas y las largas, las intermitentes,etc.

Te despediste con tu "pendeja"sonrisa nerviosa que saca por el techo al policía y mientras te reintegras a la autopista decides que en las próximos días vas a  ponerle cámaras y micrófonos al auto para que graben lo que ocurre dentro y en los alredores del auto porque sabes que ese policía corrupto  pronto buscará el desquite.

Trump es el chofer, el policía corrupto es Mueller y los demócratas, que por más que trataron de acusarlo no encontraron pruebas suficientes para encausarlo. Cuando tú eres inocente no encubres, te proteges para que no te entrampen. Cuando no existe delito no hay culpables ni cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario