" La ninfaTetis sumergio a su hijo Aquiles en la laguna Estigia pero olvido mojar el talón donde lo sujetaba".
Como todo ser humano Donald J. Trump tiene sus puntos débiles o sus talones de Aquiles; afortunadamente (para su suerte) sus adversarios o enemigos políticos no han podido capitalizar en sus puntos débiles.
Su primer punto débil era su debilidad por las mujeres o dicho de otra forma; su fama de mujeriego. Trump actuaba como un playboy y bricaba de mujer en mujer hasta que esta debilidad le tocó el bolsillo. sus divorcios (especialmente uno) lo dejó al borde de la bancarrota y esto fue enseñándole a ser un poco más prudente en sus relaciones con mujeres. Aparentemente esa debilidad ha sido superada.
Su segundo punto débil es su deseo extremo de ayudar al pueblo de Israel. Estados Unidos era históricamente la ATH de Israel y los israelíes abusaban de ello. Barack Obama cambió todo esto cuando se alejó de los israelíes y se relacionó/ayudó a los árabes. Trump ha demostrado una entrega ciega hacia los israelíes y su primer ministro Netanyahu (que es un corrupto y manipulador). Pero Israel es pueblo dificil; pequeño y pendenciero que siempre está buscando pelea con cualquiera de los pueblos árabes. este apoyo incondicional de Estados Unidos y Trump a Israel los puede colocar al borde de una guerra. En cuanto a la política, es un mal negocio para Trump; los israelíes no son tantos en número que le ayuden a ganar una elección, la mayoría de los israelíes son demócratas y las compañías de noticias de dueños israelíes son "fakenews" pro demócratas. Trump ha querido cumplir con las profecías de la Biblia reubicando a Jerusalem como la capital de Israel y construyendo su embajada en esta ciudad.
El tercer punto débil. Tiene a sus hijos muy involucrados en la política. Sus hijos, hijas, y el yerno toman decisiones que podrían ser polémicas. Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump tiene clave de acceso a documentos secretos lo cual no parece ser muy prudente por un posible conflicto de interés.
Donald Jr. por poco mete a su padre en aguas profundas al tratar de contactar a una mujer rusa que alegaba tener información de Hillary Clinton. La inexperiencia de este grupo puede llevarlos a cometer una imprudencia que afecte a Trump. Debemos decir que Jared Kushner contribuyó enormemente en la primera parte de la reforma penal que liberó a miles de presos, en su mayoría negros que no cometieron crímenes violentos o de pedofilia.
No son puntos débiles de Trump ser racista,machista, ni homofóbico^. En sus negocios, Trump
tuvo en posiciones de poder a mujeres y negros. Cada cual ganaba una cantidad de dinero razonable según el trabajo que ejecutaban. Las mujeres en las corporaciones de Trump ganaban casi el doble que las mujeres que trabajaban en la fundación Clinton. Ninguna mujer ni ningún negro jamás radicó una querella por acoso o por discriminación en el empleo. Eso sí, a Trump le gusta la gente que trabaje; le disgustan los vagos o los ociosos. Algunos/Bastantes líderes del Partido Republicano parecen ser homofóbicos, Trump no es así. Trump tampoco tiene problemas con los emigrantes legales que trabajan; de hecho, Trump ha pedido que se aceleren los procesos de imigración legal porque falta mano de obra diestra para ciertos empleos.
^ Trump acepta: las lesbianas, Gays y los bisexuales pero no parece ser afín a los grupos (T) o (TTI) transexuales de la comunidad LGBT y cambió ciertas normas sobre la aceptación abierta de los grupos(TTI) en el ejército.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario