Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

sábado, 22 de febrero de 2020

Trump is:Winning,winning; Democrats are losing,losing (hasta la verguenza)

Como decía el cómico mejicano Resortes: "Comoquiera que me ponga siempre tengo que llorar".

El partido demócrata trata de acelerar y no arranca, es como si tuvieran los "espares" cubiertos de basura,agua o aceite. En las primarias nadie despunta y sólo resalta Bernie Sanders, el viejo socialista cuyas ideas podrían estar obsoletas pero es el único que parece tener algún plan y cierta consistencia. Los demás y las demás parecen que están en el concurso de Mr. o Mrs. Descerebrada-o. El partido demócrata parece que va rumbo a la deriva y ni el dinero de Mickey Bloomberg  puede evitar que caiga por las cataratas del Niágara y salten huyendo del naufragio. Así están los candidatos; cruzando el Niágra en bicicleta pensando que cuando dejen de pedalear, caerán al abismo. Tantas decisiones erráticas cuestan. Si hubieran co gobernado con Trump las cosas estarían mejor pero en este cuatrienio no han hecho nada que no sea politiquear. (Russia,Kavanah, Impeachment,Ukraine)
Como dice el refrán: "Al que a hierro mata, a hierro muere".El DNC ya murió filosóficamente, ahora le falta esperar a noviembre por la muerte física (del partido) y su posterior entierro.

Le pidieron a Tom Pérez que llevara agua de un lado a otro de un campo de futbol; le dieron un vaso de ocho onzas pero él prefirió llevar el agua en sus "grandes manos"  y el agua se le ha derramado a través del camino.El partido (DNC) pudo haber jugado para asegurar la cámara de representantes 8oz pero la ambición,la venganza  y la mala administración pueden hacer que lo pierdan todo..

Las primarias y los debates han sido catástrofes para los demócratas; muchos candidatos y poca substancia. Dos o tres candidatos con cierto potencial, han sido arrollados por la maquinaria del partido y no les han permitido desarrollarse y crecer en la "filosofía literaria" del partido, Uno cosa es lo escrito, y otra la pantanosa  realidad moral del partido. Parece que hay una directriz no escrita que sigue el partido: Cualquiera menos Bernie.

El partido se ha metido en tremendo problema porque el único candidato que tiene la  posibilidad de vencer a Trump es Bernie y el partido, como en las películas de karate chinas,  todos contra él, le caen encima, las fakenews no le sacan el guante de la cara; parece imposible pero la cobertura más balanceada se la ha dado Fox News.  Los seguidores de Bernie son como los de Trump entre más lo ataquen, más cercanos y solidarios somos contigo..El partido tenía una importante decisión que tomar: o le hacemos trampas a Bernie ahora, porque si esperamos que se desinfle , puede que nunca ocurra o sea demasiado tarde.

Si ganara Bernie un grupo de adinerados dejaría de apoyar $$$$ al partido y el partido es el que corre con las cuentas de las elecciones generales. O sea,si gana Bernie tendrían dos problemas; la escasés de dinero para la campaña y la lluvia de ataques contra Bernie por su socialismo elitista (él tiene  varios millones). Trump no le lanzará flores ni un ramo de olivo en los debates y en verdad, sólo un tonto cambiaría algo que está funcionando por una idea (socialismo)  que no ha funcionado en casi ningún parte del mundo. Cambiar una realidad por una quimera. Aparentemente Bernie tiene otro problema: en las primarias, ha votado por él la mitad de la gente que votó por él contra la Clinton en 2016. ¿Se molestó con él un 5 o un 10% de sus votantes por no tener cojones y enfrentar el partido como hizo Trump? o ¿Se habrán abstenido de votar? Quién sabe. La campaña de Bernie ha tomado impulso, pero en mi opinión, ya no tiene la energía avasalladora de antes porque ha perdido adeptos que ya no regresarán. 

Sinceramente no creo en el capitalismo explotador ni en el socialismo esclavizador. Los dos extremos son malos. El problema de los demócratas es que Trump es un "republicano"con la malicia y mala leche de los demócratas, tiene lo mejor de los dos mundos (dos visiones) ni es un ultraconservador bobito como muchos de los republicanos tradicionales, por esto, tuvo problemas al principio con la base del partido que lo veían como muy liberal, casi como demócrata.

Si ganara Bloomberg sería peor, un partido con más de 50% de su base con simpatía hacia el socialismo y un millonario atontado que no podría unir a la mayoría de los seguidores,sin experiencia política. Falta indicar, que si los seguidores de Bernie Sanders sospecharan que les robaron la nominación presidencial formarían un sal pa fuera olímpico y un alto porciento de ellos votaría por Trump, por un candidato libertario o no votarían; algo que ya ocurrió en 2016. También habría la latente posibilidad de que Bernie se postule como candidato independiente para vengarse de la segunda  mala jugada del partido.

Como pueden ver, los demócratas están en posición de perder por poco o perder por muchos votos electorales. Sólo hacer trampa sería su jugada ganadora.Trump y los militares (Q) esperan su movida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario