En el diminuto reino de Cerebric todos tomaban té.Todos, menos yo, que a escondidas tomaba Café. Un día el ministro de defensa me sorprendió ingiriendo Café, me llevo donde el rey. El rey me interrogó y me pidió probar "el cuerpo del delito"
Cuando lo tomaron quedaron prendados de su aromático olor,delicioso sabor y y la explosión de energía que le provee al organismo. El rey siguió tomando té en sus gestiones protocolarias pero en la soledad de su aposento tomaba Café junto a su esposa, hijos y allegados.
Yo, cafetero antillano,siempre tomo Café; así calmo la nostalgia sinfónica de estar lejos de mi patria. Lo tomo al menos tres veces al día: en el desayuno, a la tres de la tarde y en la noche una hora antes de acostarme.Una noche la hija del ministro de defensa me sorprendió tomando Café. Le ofrecí, lo probó; le gustamos tanto el Café como yo, que se conviertió en mi esposa. Cada año la cantidad de Café que importamos se duplica y sé que mucha gente toma Café clandestinamente.Celebric es uno de los máximos exportadores de té en el mundo.
Cuando quiero sentir ese sabor a vida que sólo el Café puede dar me tomo un candungo de Café,no importa si el día es frío o caluroso. ¿Qué bebida despierta más nuestros sentidos que el aromático y espumoso Café? Soy cafetero,vivo la experiencia diaria de libar el elíxir de los dioses y como premio adicional creo escuchar la sinfonía nocturna que duerme a todo puertorriqueño. Co-quí, Co-quí,
Co-quí...Ca-fé, Café, Ca-fé.
candungo-en Puerto Rico, envase de gran tamaño para tomar líquido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario