Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Décimas- Luis Lloréns Torres

Estas décimas de Lloréns Torres forman parte del acervo popular 
puertorriqueño.

Madrugada

Ya está el lucero del alba
Encimita del palmar
Como horquilla de cristal
En el moño de una palma.
Hacia él vuela mi alma,
Buscándote en el vacío
Si también de tu bohío
Lo estuviertas tú mirando
Ahora se estarían besando
Tu pensamiento y el mío.

Vida Criolla

!Ay qué lindo mi bohío!
Y que alegre es mi palmar.
Y que fresco el platanar
De la orillita del río.
Qué sabroso tener frío
Y un buen cigarro encender.
Qué dicha no conocer
De letras ni astronomía!
Y qué buena hembra la mía
Cuando se deja querer.

Muerta

Cuando yo más la queria,
se fue para el camposanto.
Toda la sal de mi llanto
no sazona el alma mía.
En mi choza ya vacía,
el ave del luto arrulla.
Y el can del recuerdo aúlla
las veces que en ansias locas
por ir en pos de otras bocas
dejé de besar la suya.

La mancha de platano

Mata de plátano, a ti,
a ti te debo la mancha
que ni el jabón, ni la plancha
quitan de encima de mí.
Desque jíbaro nací,
al aire llevo el tesoro
de tu racimo de oro
y tu hoja verde y ancha;
Llevaré siempre la mancha.                                                      

*Per seculá, seculorum.

*Por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario