Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

jueves, 26 de junio de 2014

La Maldición (microcuento)

...El hombre estaba solo en su mansión, tomó el revólver y se apuntó a la sien. Trató de halar el gatillo pero no tuvo los cojones para hacerlo. Entonces comenzó a llorar como no lo había hecho desde niño. Todos lo habían abandonado: sus amigos ,(secuaces) fueron los primeros que  desaparecieron para no calentarse. Su esposa, que le había advertido muchas veces que dejara el negocio, también se fue. No aguantó más, y peor que eso; se la podía considerar su cómplice e ir presa por su culpa. Su hija, que abandonó la casa y se fue a vivir con una amiga porque no soportaba la verguenza y finalmente; su hijo amado, que se estaba destoxicando de la adicción a las drogas que él  hombre inició con su mal ejemplo.Gracias a Dios que su madre murió dos años antes; si hubiera estado viva, se hubiera muerto de dolor  y verguenza después de esto.

Estaba solo y derrotado ; todas sus posesiones confiscadas. Vivir la vida en constante tensión. ¿Qué macacoa le cayó durante el último mes?

Comenzó a vestirse ya que su abogado quedó en recogerlo a las tres de la tarde para entregarlo a las autoridades federales.
Miró al sol, posiblemente sería la última vez que vería el sol en libertad. Tenía cuarenta y pocos años de vida y lo menos que le echarían serían sesenta años de cárcel ; a menos que  choteara a sus "amigos" y entonces se arriesgaría a que lo mataran. !Qué triste panorama para un hombre que lo tuvo todo en la vida y lo echó por la borda!

Un mes antes. Un auto paseaba por los bellos campos de Puerto Rico.

- Mira que hermosa esa mansión. Tiene cancha y piscina. Qué Dios se la deje gozar: dijo la mujer.
- Yo digo siempre lo mismo. Que Dios se las deje gozar si se compró o se pagó con dinero limpio. Si se compró con dinero de drogas, armas, narcotráfico, trata humana, corrupción o del fruto de las  clínicas de aborto que el dinero se les haga sal y agua,que los cojan presos o que su conciencia no les deje vivir en paz. Asesinos. Que les caiga el peso de la ley del karma; bien por bien y mal por mal.
- El refrán dice: Maldiciones de burro...(sonriendo)  no llegan al cielo. Dijo la esposa.
-Tantas veces  he dicho lo mismo que alguna vez se hará tal y como yo lo deseé. Que el que la haga, la pague. Solo pido justicia; ¿humana?, ¿económica?, ¿divina?... ¿poética?...¿espiritual? Solo quiero justicia en nuestra sociedad, en el mundo. !Si mi deseo se convirtiera en realidad alguna vez!

El hombre estaba solo en su mansión ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario