Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

martes, 19 de mayo de 2015

Al encuentro del destino

"Cuando una persona quiere huir del destino; muchas veces, el destino la enfrenta cara a cara frente al precipicio".

Destino (Sino) se define como la fuerza sobrenatural que actúa sobre los seres humanos y los sucesos que estos (humanos) enfrentan a lo largo de sus vidas.El destino es la sucesión inevitable de acontecimientos de los que ninguna persona puede escapar. (Tomada de:DEFINICIóN .DE)


Mi definición de destino es:"La incertidumbre que todo ser humano experimenta al desconocer los eventos que le ocurrrirán en el futuro". Toda persona que vive y, que está conciente de que vive desconoce su destino, sólo desea tener cierto control sobre lo que puede ocurrir en su vida pero muchas veces se percata de que el control del futuro no está en sus manos. Una de las limitaciones inherentes a ser humano es desconocer lo que va a ocurrir. Hay algunas personas que con sus acciones tienen cierto control de su destino,(lo enfrentan, lo tratan de evadir, y otros salen corriendo para huir del destino) y a veces se lo encuentran de frente.

Hay un cuento del fallecido  Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez en el que se expone lo último.Veamos...


La muerte en Samarra-Gabriel García Márquez 

El criado llega aterrrorizado a casa de su amo.
-Señor-dice.He visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho una señal de amenaza.

El amo le da un caballo y  dinero y le dice:

-Huye a Samarra.

El criado huye.Esa tarde temprano, el señor se encuentra la Muerte en el mercado.

-Esta mañana le hiciste a mi criado una señal de amenaza-dice.
-No era de amenaza-responde la Muerte- Sino de sorpresa.porque lo veía ahí tan lejos de Samarra y esta misma tarde tengo que recogerlo allá.

Moraleja: Hay personas que tratan de huir de su destino y para bien o para mal se lo encuentran de frente a la vuelta de la esquina.

Personas con problemas (huyendo) de responsabilidad por  asesinatos o corren para que no los maten, debido a la venta o uso de drogas, armas y otros problemas o delitos  y salen corriendo de Puerto Rico(del país donde vicían) hacia: OrlandoFlorida,El Bronx NewYork,Patterson New Jersey, El Barrio Chicago,Hartford Connecticut..., para huir de su destino y de pronto se percatan que siguen en el mismo círculo vicioso y que el peligro lo acecha y hasta los alcanza.Otros, mejicanos y centroamericanos tratan de  sobrevivir a la violencia de los carteles o arriesgan sus vidas cruzando la frontera, con todos los peligros que esto encierra.Nacer en países asiáticos, africanos  y del oriente medio te predispone a vivir en constante tensión, violencia y tener menor expectativa de vida; si eres mujer y vives en estos países, tu vida será un eterno viacrucis.Muchas personas en estos países nacen con los días contados.En lugares donde el ambiente no es tan hostil y debe ser más fácil vivir,sin embargo,muchos seres humanos les gusta vivir en la cuerda floja y buscan la vida peligrosa gratuitamente.(drogas,pandillas,prostitución). 


Recuerdo una cita de Shakespeare que lee: "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos las que las jugamos". Ante el destino hay dos posturas; el destino es determinado, no importa lo que el ser humano haga no podrá cambiar lo que ya se ha escrito; y la segunda, el ser humano con el libre albedrío puede cambiar muchas cosas de la historia (vida) pero no podrá prever o anticipar todo lo que lo ocurrirá (providencia) porque no conoce el futuro en su totalidad solo tiene algunas piezas del rompecabezas que es el futuro. Quizá por esto muchos se entretienen o pierden  su tiempo y dinero en espiritistas, horóscopos, santeros y otras "malas yerbas" tratando de ver anticipadamente lo que les deparará el futuro. 


Vienen a mi mente,algunos versos del poema Lo Fatal de Rubén Darío

Ser y no saber nada,y ser sin rumbo cierto.
y el temor de haber sido y un futuro terror...

Y la carne que nos tienta con sus frescos racimos
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos..
.
Y no saber adónde vamos ni de dónde venimos.

Vivir el hoy no es fácil; imagínense añadir a esa tara la preocupación de  adivinar lo que nos depara el futuro. Vive, haz el bien y que la Divina  Providencia  nos proteja de los peligros que acarrea vivir

en esta época, en el ambiente  y en las sociedades donde vivimos.

"El destino es un precipicio en el cual caemos solo si lo miramos por demasiado tiempo" Lucian Blaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario