Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

martes, 1 de noviembre de 2016

El amor platónico de la estadidad

"Una cosa piensa el caballo, y otra el que lo ensilla" Refrán Popular

La multiplicación de anuncios del-de los comité(s) pro estadidad parece revelar una triste realidad para el candidato Ricardo "Richie Rich" Roselló. Parece ser que cree que hay más estadistas que rosellistas, o lo que es igual, busca votos de estadistas populares para poder ganar las elecciones. Este problema rosellístico no parece tenerlo Jgong la que parece encaminada a la comisaría residente en Washington de forma segura.

Este anhelo rosellístico por la estadidad se me parece a la analogía de una persona que se enamora o se enamoró platónicamente durante su vida.Se resume en que uno siente un supuesto/descontrolado amor por alguien .Al comienzo; nos ilusionamos, no dormimos  pensando si la otra persona sentirá lo mismo que nosotros pero con el tiempo los indicios nos llevan a pensar que quizá no y un poco más tarde, nuestro cerebro nos dice que no pero a nuestro loco corazón le resta una gota de optimismo. Si en ese momento, nos les declaramos y nos rechazan, sentimos como  que nos caemos de un avión y el paracaídas no abre.... Entonces vendrán los rencores, los deseos de revancha (hacerse soberanistas o independentistas) o demostrarle que valíamos la pena.

En varias ocasiones en la historia desde 1898 les hemos coqueteado o "flirteado",hemos ido allí a exigirle a los usamericanos que nos quieran como nosotros los queremo$$$$$$ y ellos no se han inmutado con nuestros reclamos amorosos y quizá los gringos se habrán dado cuenta que para nosotros AMOR$$$ se escribe con $$$$$. Seamos realistas, en ocasiones el ex amor platónico se convierte en realidad porque el amante tiene variedad de recurso$$$  para conquistar a la amada.Este no es el caso porque Puerto Rico está en bancarrota.

Ahora les voy a hacer una pregunta a los estadistas.Si la contestación tiene cinco o seis buenas (razones) respuestas sigan intentando hasta que convenzan a la señorita Usamérica que los acepte. Si no tienen muchas respuestas,regresen a la realidad y dejen de soñar con pajaritos preñaos porque Usamérica no nos ama y quizá nunca nos amará.Yo no he encontrado ninguna respuesta lógica a esa pregunta, pero dejemos que los filósofos estadistas elucubren y completen los silogismos.

La pregunta es la siguientes:¿Qué cosas adicionales a las que la señorita  Usamérica ya tiene en Puerto Rico les podemos dar de convertirnos en estado? ¿Qué cosas nuevas aportaremos a la relación?¿Pedirle 500 billones adicionales (lo que implican aumentar contribuciones ,pagar más
IBU (20%) y otras cosas al trabajador y la clase media que ya esta asfixiada?Porque para recibir un +5 hay que pagar un +5 o más. ¿Quién lo paga? ¿Cuándo vamos a dejar de ser mendigos y dejar de pedir, pedir y pedir? ; ellos, los usamericanos, esperan que llegue el momento en que demos,demos,demos.Contrario a lo que dicen los estadistas, la emigración aumentará porque, si esto se convierte en estado, ya no sentiré lealtad hacia mi patria(no existirá), entonces sí me podría ir a usamérica u otros países sin remordimiento de conciencia de que le fallé a la patria y no luché por ella; pero nunca, nunca,nunca, me sentiré usamericano. Me sentiré libre de ataduras y gran parte de los anti-estadistas se irían a usamérica y a otros países del mundo.¿Quién va a quedarse a vivir en este "guetto caribeño"?Eso sería Puerto Rico; más mantengo, menos trabajo,y sin duda un aumento en la criminalidad. Sobre el salario mínimo, se haría sal y agua porque cada vez que aumenta el salario mínimo los empleadores despiden empleados y se hacen las filas más largas.

La pregunta está formulada. Necesito cinco respuestas coherentes.Si en las mejores épocas de fomento,de la alianza para el progreso, en la época en que éramos el puente de las Américas, cuando teníamos incentivos económicos como la 936 elimanada por papi Roselló no nos hicieron estado: ¿Por qué ahora? ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras? decía Lope de Vega.En este momento no tengo nada que ofrecer, para lo mismo decir mañana.

¿Qué cosas nuevas Puerto Rico le aportará a la nación usamericana de convertirnos en estado?

Los PNP's  piensan que los usamericanos son morones, que se mueren por darnos la estadidad,!Qué ilusos! ¿Quiénes son los morones los gringos o los penepos estadistas? Ellos creen que nos van a aceptar como estado para darnos más y más;sin nosotros darle nada a cambio. En verdad que sí, les daremos más ...PROBLEMAS
 (económicos,sociales) , sin olvidar en que en varios momentos de la historia han surgido brigadas de patriotas que han impedido convertirnos en estado.Ese germen enterrado, late como decía José de Diego y en momentos que se agita la mierda de la estadidad, resurgen,alientan y hacen como los toros que no mugen,embisten.Lo menos que necesita Usamérica son patriotas puertorriqueños en las entrañas del imperio.Mientras no hay amenaza de estadidad se calman pero...

En este escrito no quise discutir para no desviar la atención: el inglés como idioma de enseñanza en las escuelas, la representación olímpica,el territorio incorporado,la ciudadanía usamericana etc. Quedan pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario