Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

martes, 11 de febrero de 2020

La canción más triste del mundo

La canción a la que me referiré hoy es mi canción favorita, de hecho, ha sido mi canción favorita desde que la encontré hace poco más de diez años. Sin embargo tiene más de 40 años desde que se grabó pero yo no la conocía. Es de un grupo inglés que tuvo más éxito en Usamérica que en UK de donde son oriundos. El grupo todavía existe y su nombre es Los/The Zombies. Muchos de sus seguidores han tratado infructuosamente de que los escojan para ingresar al salón de la fama de la música. Esta canción es dolorosa de escuchar y hasta rompe el corazón cuando escuchas e interpretas su significado. Es la historia del Patito Feo a la inversa. Es la historia de un arrogante y hermoso cisne que con el paso del tiempo perdió su belleza y se convirtió en pato. La canción se titula : Imagine the Swan o Imagina o imaginando el Cisne. ¿Quié no se ha enamorado o al menos admirado la belleza de una mujer o un hombre en la escuela,universidad,trabajo,iglesia y casi lo idolatra y cusndo lo/la ve después de varios años se percata que ya no sombra de lo que fue. Y nos preguntamos: ¿Qué carajos pasó aquí?  Mucho se habla de los patos que se convierten en cisnes; aquella muchacha o muchacho al que todos consideraban feo o fea y ahora es hermosa o hermoso. Yo nunca "buleé"a nadie y menos por aspectos de belleza ya que nunca fui un Adonis ni acomplejado. De hecho, tuve tres novias de quienes mis amigos pensaban que eran feas pero a mí me gustaban y no me importaba tres carajos lo que mis amigos pensaran de ellas o de mí. El punto es que la mayoría de esas cisnes eran presuntuosas y se creían la última Coca Cola del desierto y denigraban a la mayoría de los que se interesaban ellas (me imagino que ellos hacían lo mismo). En la vida he visto varios de esas ex cisnes convertidas en pato (utilizo la palabra pato aún para las mujeres ya que pata es una palabra con varios significados). Por una de ellas, (amor platónico) cambié la vista para no mirarla a los ojos y me viera llorar como el yo poético de la canción. No hago referencia  a personas que sufrieron algún accidente o de una enfermedad que atacara su cuerpo.

La canción alcanzó la posición #109 en la revista Billboard en el año 1969. Es poco conocida.
Otra canción que me encanta con temática parecida es :Alas de cristal- del grupo  catalán-español Avalanch.

Imagine the Swan-The Zombies

Well I have a picture in color of you
And it's there in my room to remind me of you
So it was with surprise that I saw you today
And I did not recognize you, girl, what more can I say?
For the colors are gone
You've become kind of gray
And you're not like the swan
That I knew yesterday...
Now the pictures are wrong (¿raw?)
You've become kind of gray
I imagine the swan
That you were yesterday...
The sadness that I felt was hard on my eyes
And the truth on my face was hard to disguse
So I let you walk by
I turned out of your way
And I tried to close my

No hay comentarios:

Publicar un comentario