Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

sábado, 22 de enero de 2022

¿"Cómo" estás corazón, no siento tu palpitar"

 En esta época de Covid y Vacunas es bueno conocer de una forma básica, ¿Cómo está funcionando nuestro Corazón? (saben que los problemas del miocardio y del corazón son el pan nuestro de cada día. Te voy a proponer/presentar un método para que evalúes de una  manera no profesional si tu corazón late bien y a buen ritmo. (Para que tengas una leve idea).

Materiales:  a.Un cronómetro o un reloj  b.un medidor de presión arterial o un oxímetro  c. lápiz y papel     d. una calculadora  y por último e. una tablita que añadiré al final.

Proceso:

1.Con el medidor de presión o el oxímetro tómate el pulso y anota el número en la tablita más abajo.

2. Busca un espacio libre y con un cronómetro cerca, haz un minuto de Jumping Jacks, de cuica o de correr en el mismo lugar levantando bastante los pies a un 70-75% de tu capacidad máxima. Rápidamente tómate  otra vez el pulso pos ejercicio y anota la cantidad de latidos en un minuto.

3.Pon otra vez el cronómetro, espera un minuto y vuelve a tomarte el pulso pos recuperación.

A. Pulso en reposo                   ---------------------- (70)

B.Pulso pos ejercicio                ---------------------- (123)   Estos fueron mis números

C. Pulso pos recuperación         ---------------------  ( 85)

Resta el pulso en recuperación del pos ejercicios : = 38

La curva para clasificar el resultado es esta:

12 o menos latidos de diferencia: Riesgo de problemas cardiacos.

13-20 latidos : Riesgo moderado: No estás en riesgo inminente pero repite cada mes.

21-40 latidos: No hay riesgo inminente de problemas pero no te duermas en los laureles.

41-60 latidos. (Top shape) nivel de atleta pero  si te dio Covid o te Vacunaste date seguimiento porque los efectos de ambas cosas; el Covid y/o las vacuna son traicioneras y pueden sorprenderte en cualquier momento.

Si has sufrido ambos (Covid+Vacuna  debes tener más cuidado aún.

Recuerda el efecto proyección los males/efectos negativos  de la vacunas se los achacan al Covid y más si no estás vacunado.

Sería interesante conocer si existe una relación medible (numérica) entre el pulso en recuperación 85 y el pulso en reposo 70 para ver si ese -15 significa algo. (en 1 minuto)

Haz ejercicio moderado como caminar o trotar lentamente de 20 a 30 minutos seguidos (moderado significa que puedas hablar sin problemas mientras haces el ejercicio). Te deseo mucha salud y vida.

Si sales mal en la prueba debes visitar tu cardiólogo antes de que sea muy tarde.

Fuente :Dr. Eric Berg

No hay comentarios:

Publicar un comentario