Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

sábado, 29 de marzo de 2014

Anubis y la canicida


Eran las 12:00 de la medianoche y estaba triste. Abrí el portón y salí a caminar frente a mi casa. De pronto me arropó la melancolía al pensar en mi perro Oreo, mi fiel compañero por los pasados catorce años, había muerto tres días antes. No sé por qué, pero nunca en mi vida he llorado mucho; ni por mi madre, mi abuela, mi padre, mi suegra y ahora por Oreo pero sí me dolió inmensamente sus partidas. Mi mente estaba “dañada” porque muy dentro de mi,pensaba que a Oreo lo habían envenenado. Todas las noches (casi todas las noches) por los pasados catorce años sacaba a pasear a Oreo. Cuando él me veía con el “leash” en la mano, con las llaves o cuando yo le decía: “Nos vamos” se alegraba inmensamente con su caminar de caballo de paso fino.  Generalmente lo sacaba a pasear a las once de la noche; los fines de semana, casi a las doce y a veces aun más tarde.

El paseo con Oreo era liberador, rezaba mientras lo caminaba, meditaba mirando las estrellas y viéndolo olfatear las cosas y levantando la pata trasera para hacer sus necesidades. Quizá lo que me dolía más, era que no lo había visto morir porque me encontraba con diez de mis alumnos  en los talleres de dramaturgia del JuvenFilm Fest en Aguadilla. Miré al cielo y le pedí a Dios que me consolara y que me diera un poco de luz sobre las circunstancias de su muerte. Me acosté…

En un principio pensamos (mi esposa y yo)  que había muerto por los ataques (epilépticos) que le daban, de hecho, en par de ocasiones mi esposa lo trajo del otro lado; después especulamos que había muerto por estar en contacto con la orina de un ratón, luego pensamos  que había muerto por los gusanos (parásitos) que cubrían el corazón, pero en realidad no estábamos convencidos de nada.  

A las cinco de la mañana, fui al baño y cuando regresé a la cama estaba entredormido y de pronto sentí  una presencia sobrenatural en el cuarto. Más dormido que despierto soñé que una figura angelical se me apareció y comenzó a hablar conmigo. Siempre supe que no era el arcángel Gabriel porque mi nivel de espiritualidad no es tan elevado, luego pensé en los Josés, mis tocayos del viejo y nuevo testamento; el que interpretaba sueños, un don que a veces he experimentado en mi vida, o José el padre de Jesús, el cual por medio de los sueños aceptó la realidad de la profecía mariana; finalmente pensé en el relato de Anubis, el ángel de los dulces sueños. Es raro, pero el nombre me sonaba egipcio, pero al fin y al cabo las profecías hebreas son casi idénticas (copiadas) a las de la mitología egipcia.

Entonces, capté  la siguiente imagen vista desde la puerta de entrada a mi casa: unos dedos, una mano que pasó por el medio de las rejas y le dio un pedazo de pan a mi perro Oreo, vi a Oreo comerse lo que le dio la mano  que  parecía un pedazo de un sándwich de “subway”; fue raro porque Oreo no ladró, algo que siempre hacía cuando veía desconocidos. Dentro del pan, me pareció ver algo como “tres pasitos”. Me puse a colérico  porque Oreo no molestaba a nadie, nunca estaba en la calle molestando a los transeúntes, ni atacaba a otros perros como “pirulo” o “bebo”. El ser que envenenó a Oreo era un asesino porque Oreo no le hacía daño a nadie y lo mató por pura maldad. Pensé echarle una maldición...como venganza. 

La próxima noche continuó el sueño, esta vez pude ver a través del reflejo de un espejo al ser obeso y diabólico que envenenó a mi perro. La reconocí al instante, aunque la imagen era deforme y “apinguinada”. La tercera noche  Anubis me pidió que calmara mi sed de venganza y me aseguró que nadie escapa de su Karma; me dijo que el karma no es como un búmeran, en el que la reacción ocurre  rápidamente, sino que es como una telaraña que se va tensando poco a poco  hasta que la presa cae atrapada. Decidí entonces liberarme del rencor y esperar a que Dios y  la vida le pasen la factura a la asesina.

Hay personas que piensan  que los animales no tienen alma y por lo tanto no van al cielo. Yo pienso que sí, que los animales tienen alma; ( la etimología de animal viene de ánima que significa alma o espíritu).  He escuchado a algún sicólogo afirmar que un perro tiene la inteligencia de un niño de tres años.

El día que muera espero ver a Oreo, junto a mis seres queridos, en la otra dimensión que para los Cristianos es el cielo. Ya sea en el cielo o en un jardín adjunto al cielo espero sentir su espíritu cerca del mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario