Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

jueves, 17 de abril de 2014

Tres minutos más tarde ... (cuento)

El empleado de admisiones se acercó a la enfermera y le informó el cuarto y la cama que iban a ocupar los dos nuevos huéspedes.
- En la habitación 222 cama A se instalará Humberto Meléndez; mientras que en la cama 222 B se instalará Silvestre Medina. Está claro, Srta. Muñoz.
- Los acomodaré sin problemas,Señor Darío.

Humberto llevaba varios días aburrido en su cama; cuando una tarde mientras  escuchaba música, observó en la calle a la chica más hermosa que había visto en su vida. Tomó su celular y trató de tomarle una foto; pero, para su desgracia, en la foto solo  se podía apreciar la silueta de la chica.
Cuando su familia fue a visitarlo en la tarde Humberto le pidió a su madre que le trajera la mejor cámara que hubiera en la casa para poder retratar a la chica.

El próximo día en la mañana,  su madre le entregó la cámara y Humberto retrató todo aquello que le pareció interesante. A las tres y media, su madre se despidió para ir a su casa y hacerle comida a su padre, a su hermana , para ella y para  él. A las cuatro de la tarde le pareció ver a la chica del día anterior, claro que era ella; entonces le tiró dos o tres fotos pero cuando quiso revelarlas, las fotos, o las imágenes  se  desvanecieron.Trató por días de retratarla y no podía.

 Como no podía gritarle a través de los cristales, la enfocaba y luego le hablaba a través de la cámara , a él  le parecía  que la chica lo escuchaba. Le decía piropos, cosas lindas y hasta le declamabas estrofas de poemas de amor:" Si Dios un día cegara toda fuente de luz, el universo se alumbraría con esos ojos que tienes tú".

 Silvestre, el compañero de cuarto, lo espiaba y deseaba cambiar su lugar por el de Humberto pero Humberto no estaba dispuesto a cambiar su lugar por nada del mundo.

Al día siguiente notó que mientras observaba, la chica volvió la vista, miró a la ventana de su cuarto y pensó que ella lo había visto,le hizo una señal con la mano y a él le pareció que ella contestó su gesto. Un día más tarde dieron de alta a Silvestre y Humberto se sintió libre y feliz de que nadie espiara su amor secreto. Otro día, vio a la chica caminando, trató de saludarla pero no pudo levantar el brazo. Mientras la seguía, entró la enfermera y dijo:
-Señorito  Humberto Meléndez, son las 4:03 de la tarde, es hora de tomarte los signos vitales.

Humberto se molestó un poco con la interrupción pero luego le preguntó a la enfermera:
 -¿Conoces a una chica que pasa todos los días a las cuatro frente al hospital?
-La enfermera se sorprendió con la pregunta, se compuso y luego le contestó:
-No la conozco pero me han dicho que va a comprar a la tienda y luego regresa a su casa con una libra de pan.
-Mira una fotografía de ella.¿No crees que es hermosa? dijo Humberto
-¿La fotografiaste? Respondió la enfermera mientras observaba la foto  en silencio.
-Después de muchos intentos la pude fotografiar. Pero tengo miedo que si trato de revelar la foto,pierda el único recuerdo que tengo de ella.
-Pues claro que es Hermosa. Sabes, me habían hablado de ella pero nadie había podido fotografiarla.
- Pues yo sí pude. Un día la saludé y ella me contestó el saludo. La observé fijamente y  gravé su imagen en mis ojos. Apunté la cámara hacia mis ojos con la imagen de ella y solo así pude retratarla.   Como ya que no puedo saludarla; solo beso su fotografía en la cámara y reviso el original que está en mis ojos.
-Todo se resolverá pronto, llegará el momento  en que te le acercarás , le hablarás y quizá hasta te irás en un viaje maravilloso con ella.
-Espero que eso sea pronto. Estoy loco por tomarle la mano...y darle un beso.

El próximo día Humberto despidió a su madre con desesperación porque iban a ser las cuatro, la chica estaba a punto de acercarse  y su madre no quería irse. Casi la botó del cuarto. Al fin solo.

A pesar del intenso  dolor; tomó la cámara y enfocó a la chica lo mejor que pudo, ella le sonrió y le tiró un beso con la mano. Humberto sonrió  y continuó mirándola  hasta que desapareció de su vista. Se quedó mirando fijamente el lugar por donde ella debía regresar. Siempre se distraía en ese momento pero hoy no sería así.

Tres minutos más tarde... la vio de vuelta  cargando sonriente  una libra de pan.La chica alzó los ojos para mirarlo.Fijó sus ojos a los de ella.  En ese momento, vio que se acercaba  un auto a gran velocidad,  perdió el control y subió a la acera.Sobresaltado, cerró los ojos para no ver el momento en que la atropellaban. Gritó.

 Pasado un minuto, que pareció eterno, observó que una luz se desprendió del cuerpo de ella y se dirigió hacia él. Entonces sintió que ella lo tomó de la mano, lo haló fuerte  y él se fue volando con ella hacia el infinito. Cuando llegaron sus familiares se percataron que Humberto estaba muerto. Murió feliz con una angelical sonrisa en los labios.

Una semana más tarde el empleado de admisiones le asignó la cama al conocido huésped.

- Ubique a Silvestre Medina  en la cama 222 A.  La vez pasada no había llegado  su momento, Srta. Muñoz.

Entonces la enfermera replicó:
- Menos mal que el espíritu de la chica de la calle hace que la última etapa antes  de la muerte de estos pacientes de cáncer  sea sosegada,  y hasta  placentera. Si no fuera por ella, estas semanas finales  serían más tediosas,dolorosas e interminables. !Qué doloroso debe ser sufrir tanto y morir tan joven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario