Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

martes, 23 de febrero de 2016

El racket de las tutorías ( de abajo hacia arriba)

Por muchos años trabajé ofreciendo los servicios de tutorías. Era una forma relativamente fácil de complementar mi ingreso económico. Trabajé con al menos cinco o seis compañias de tutorías. Recibí ofertas de otras dos  compañías, las cuales rechacé porque no me gustaba la forma de operar medio nebulosa de esas compañías y de sus maestros.Algunas compañías de tutorías y maestros hacen trampas, como poner a un estudiante a firmar dos veces con nombre diferente o meter dedos diferentes en el ponchador porque si no asistían al menos siete estudiantes no les pagaban por eso se inventaron lo de las "tablets"para tratar de retener estudiantes. Pero lo de Rocket Learning rompió la estratósfera , era especial. Me parece que estábamos febrero o marzo del 2010, una supervisora del DEP llegó a la escuela mientras yo daba tutorías y pensé que venía a supervisarme. Ella me pidió que le indicara los salones de tutorías de la Compañía Rocket Learning y yo le contesté que en la escuela no había tutorías de Rocket Learning. La señora me indicó que aparecía que ellos tenían 50 estudiantes en la escuela y que tampoco encontró 50 estudiantes de la susodicha compañía en la escuela Miguel de Cervantes.Yo le contesté que para nosotros alistar 32 estudiantes en nuestra escuela pasamos las de Caín era imposible alistar 50 estudiantes adicionales en otra compañía. La supervisora me contestó que iba al Departamento de Educación a exponer las irregularidades.

Entonces comprendí que la Rocket Learning se estaba robando el dinero asignado a 100 estudiantes de tutorías en Bayamón y que para mí era una compañía fantasma y si el esquema de fraude era igual en otros pueblos se estaban robando millones.Si no tenían estudiantes no tenían que comprar materiales ni meriendas; habría que cotejar si hubo truco con la transportación (no la pagaban, o  las pagaban (regalaban) a amigos que ni siquiera daban los viajes o si todo esto se lo ahorraban.!Tremendo negocio!

1er problema: Si esta compañía tenía 3,000 estudiantes   y el gobierno federal le pagaba por lo menos 2,000 por cada estudiante entonces  se robaron no menos de 6 millones por año, si esto se multiplica por 5 años hablamos de 30 millones de dólares en cinco años; pero en la prensa los federales alegan que se robaron cerca de 1 millón de dólares; ¿Dónde estarán los 29 millones restantes? Los cálculos son estimados.Si a los acusados federales  les hacen devolver 1 millón; no es mal negocio 1 o 2 años de cárcel por veinti pico de millones que no devuelven ni gastaron. Los federales no se dan cuenta que los han cogido de pen...suacos o lo saben y han hecho como los tres monitos.Si la supervisora alertó al DE hace seis años y el DE alertó a los federales y estos tardaron 5 años en procesar la información ( o hubo obstrucción en el DE). En 5 años los Rockets Rackets ya habrán guardado sus ganancias en Suiza u otro lugar en donde no se los detecten..

Y ese sólo es el monto en dos escuelas superiores de Bayamón...Los números no cuadran, esta gente se habrá robado cerca de 50 millones de dolares y son personas de la clase alta.(Crimen de cuello blanco) y los que saldrán peor seran los maestros, los que menos se beneficiaron $1,500 o $2,000 por cada ciclo de tutoría (en un año generalmente había un ciclo). Afortunadamente el DE canceló "supuestamente" ese tipo de tutorías en el 2013.

2do problema. Si no había tutorías en la escuela, no había maestros y si no había maestros dando tutorías,¿De dónde sacaron la lista de estudiantes y padres de estudiantes fantasmas? Contestación: de los distritos y regiones escolares del Departamento de Educación o de Maestros Coordinadores de tutorías en la escuela que a su vez invitaban a otros maestros de la escuela a ganarse un dinero fácil sin trabajar. tenían las listas de estudiantes y el nombre de los padres y falsificaban toda la información.Esa información la tenía El DE y los maestros de salón hogar de las escuelas implicadas.Los directores salen de la ecuación gracias a que el  DE los sacó del proceso (afortunadamente para ellos) Pero los maestros coordinadores, en la escuela y por pueblos o regiones se creyeron directores y son los responsables de los fraudes en las escuelas. Ellos involucraron e hicieron falsificar documentos a sus compañeros maestros.El organigrama lo crearon los ejecutivos de la compañía, el brazo ejecutor fueron los coordinadores, los maestros fueron los borregomatrix que siguieron las órdenes de los coordinadores sin cuestionarlas.

3ro Si arrestaron a 20 maestros entonces  el esquema investigado cubre solo a 7 u 8 escuelas (dos o tres maestros por escuela).Es solo una muestra, multiplique esto por cuarenta o cincuenta y quizá nos acerquemos a una cifra más cercana a la realidad  O sea, que solo se ve la punta del iceberg y así se quedará como generalmente hacen los federales. Vieron el show mediático que hicieron con los policías de Cantazo Azul, los arrestaron y luego negociaron de 3 a 5 años de cárcel y pa'fuera. Sabe¿ por qué ? porque si arrestan 50 personas y les hacen juicio separado le cuesta un coj-n de millones de dólares que aparentemente no tienen.¿Qué harán con los veinte maestros y 31 directivos de Rocket Racket?  pues negociarán con tal de no cargar con los costos de 51 juicios, los ejecutivos extinguirán  un corta pena de cárcel, después si ahorraron lo que se robaron, vivirán un elevado estilo de vida y los federales aparecerán ante la opinión pública como los héroes de la historia y de una vez le echarán tierra a las agencias locales como siempre hacen.Los 20 maestros quedarán más  pobres y desacreditados.La soga siempre parte por lo más fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario