Aclaración:Por si...

Colocamos brevemente noticias de política,aspectos de conspiración y otras, aquí. Si no encuentras una noticia que creíste haber leído en este blog, búscala en los blogs: Sin pelos en la lengua pr .

Aviso

Desde hoy 8 de mayo de 2020 iré reduciendo el tamaño del blog. Poco a poco eliminaré un 25 o 30% de las columnas publicadas en este "Site". Si creyeron leer aquí alguna información que luego no aparece aquí favor de dirigirse al Blog: Sin pelos en la lengua.
zerepnomar/zerepnomaresoj/ nomaresoj/Zenzerep/joserramón: son algunos de mis seudónimos literarios.

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

martes, 9 de febrero de 2016

65 Canciones/Grupos de Rock en Español casi desconocidas en Puerto Rico (Gusto personal)

65 Canciones/Grupos  de Rock en Español casi desconocidas en Puerto Rico
     El orden es aleatorio, según mis recuerdos.

 1.Mi calle- Lone Star@
 2.Por qué te vas-Ataque 777
 3.Tu tren se va/Vagabundo-Robi Draco Rosa PR
 4.Los árboles no hablan-Ta  PR (hermosísima)
 5.Las piedras rodantes-El Tri
 6.Dulce ayer- The Sonset PR@
 7.Todo tiene su fin/Solo tú-Los Módulos/El barrio@
 8.Mil horas/Cosas mías-Los abuelos de la nada
 9.Miedo- M Clan (El ataque de los murciélagos)
10.Todo a pulmón/Oh Señor,¿Por qué a mí?- Miguel Ríos
11.Hoy toca ser feliz- Mago de Oz
12.Peces e iguanas- Bohemia Suburbana
13.Vivir al este del Edén- La unión
14.El presente-Voz Dei@
15.El lamento de tu voz-Manolo Galván@Los Gritos
16.Sin documentos/Milonga del marinero y el capitán-Los Rodríguez
17.Alas de cristal/Mar de lágrimas-Avalanch
18.La vida que mala es- 091
19.So payaso/Salir-Extremoduro
20. Love/Veneno-Zoe
21.Veinte para las doce/Tócame-Coda
22.Cuéntame un cuento-Celtas rotos
23.De música ligera/Ella usó mi cabeza como un...-Soda Stéreo
24.Mis riñones- La polla records
25.¿Que fue lo que paso? Genitállica
26.Entre nubes-Lagarto amarillo
27.Mariposa technicolor- Fito Páez
28.Siempre  estoy soñando/La casa por el tejado/Trozos de cristal-Fito & Fitipaldis
29.El límite-La frontera
30.Cuando la cama me da vueltas-Arena Hash
31. Pinocho/Lloviendo pa'arriba/*Solo pensando-Marka registrada  *Feat Pedro Capó PR
32. Lejos-Black Guayaba PR
33.Manjar místico/*Alucinando con Rock&roll-Manjar de los dioses. PR (si sobrevives los primeros segundos lo demás es bello)
34. Historia de un amor/Un accidente- Circo PR
35. El ataque de las chicas cocodrilo/Marta tiene un marcapasos-Hombres G
36.*La balada/El son del dolor-La cuca (*duele escucharla)
37.Pa’mí, pa’ti/Fundamental/Bembelé- Puya PR (Heavy metal salsa)
38.Cannabis- Ska P. (No hay chinas, hoy)
39.Inconformes- Flor de Menta PR
40.Sin ella/Todo para ti- The Night Walkers PR@ (No sé si;  con o sin Oscar Solo)
41.Obsesión/Cuando seas grande/Hablando con mi ángel/ Miguel Mateos
42.Afuera/Aquí no es así?No dejes que...-Caifanes
43. Un rayo de sol/Una mañana-Los Diablos@
44.Tequila-Los Enanitos Verdes (Me encanta, Eterna Soledad)
45.Matador/La vida-Los fabulosos Cádilacs
46.De pies a cabeza-Maná
47.Desconfío de la vida(Un viejo Blues)-Papo Blues Desconfío de la vida y el Blues de la soledad de Miguel Ríos son los dos blues que me gustan más en Español. 
48.Despeinada-Palito Ortega/Los Rufianes PR
49.Cuando el mar te tenga- El último en la fila (hermosa letra)
50.Canción para mi muerte/Rasguña las piedras-Sui Generis@
51.Buscando un símbolo de paz-Charlie García -Electroshock
52.La Moto/Ayer tuve un sueño- *Los Pasos (Los Bravos)@
53.En el lago-Triana (flamenco rock)
54.No hay verano sin tu amor-Banana- Lado B de  (Negra no te vayas de mi lado)
55.*Solo sin ti/Busca un amor/Tras de ti -Formula V@ (nadie los toma en serio como rockeros pero eran de mis favoritos junto a Los Diablos.* Solo sin ti, es hermosa(balada)
56.Llueve sobre la ciudad/Canción para mañana  Las cosas que cambié y dejé por ti-
 Los Bunkers (Magnífico sonido pero algunas de sus letras hablan o sugieren el suicidio)
57.Tren al sur/El baile de los que sobran/Pa,pa,pa-Los Prisioneros (new wave social)
58.Bien o mal,/Yerba mala/No te entiendo/No vuelvas nunca- Skapulario PR
59.Entre dos tierras/Mar adentro-Héroes del silencio
60.Frío-Alarma
61.Verónica/Las estrellas- Caramelos de cianuro
62.La plegaria del hombre lobo/Fábula del grillo y el mar-Alux Nahual
63.Cielo Market/El duelo/ Aquí- La Ley
64.Selva /Supermambo- La Portuaria
65.Siempre estás allí/Cuerdas de acero/Hijos de Caín-Barón Rojo

@Early Rock- comienzos del rock, algunas canciones de esta época no suenan tan rockeras pero son el comienzo de la historia y evolución;respetémoslas./Me gustan bastante

En Puerto Rico entre 1969-1971 estaban los grupos:
1 Bandolero:/Love me tonight/Together (cantaba José Nogueras) No sé si estoy alucinando pero me pareció escuchar una hermosa versión de Feeling Alright (en mis recuerdos escucho a José Nogueras cantarla.
2The Challengers con la maravillosa versión de: It's for you, de los Beatles(armonías vocales insuperables, mejor versión que la de los idolatrados Three Dog Night) y Emily.
Creo que ambas: Love me tonight e It's for you; fueron número uno en el HitParade local.Emily llegó al Top 10.bastante buena) ambos grupos tocaban Rock en Inglés con percusión afroantillana..Si la versión de los Challengers de Blowing in the wind fuera más corta,a un tempo más rápido sería clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario