Dice el refrán: " En guerra avisada, no muere gente" pero todos sabemos que es mentira. De hecho, el refrán " debe" decir: " En guerra avisada, "debe" morir menos gente" la palabra clave es "debe" porque después de una advertencia, la gente "debe" estar más conciente del peligro pero no siempre es así..Esta lluvia de "deberes" se fundamenta en la prudencia; una característica en vías de extinción. Recuerdo con tristeza a mi tía Marta, comenzó con diabetes, la enfermedad la consumió y finalmente la mató."Debió" hacer algo para controlar su diabetes; obviamente no lo hizo con consistencia. Perdió la batalla en guerra avisada.
Acerquémonos al Covid-19. para no exagerar, diré que desde marzo sabemos que: el Covid-19 ataca mayor, casi exclusivamente a personas mayores de edad, y a las que padecen diversos problemas de salud, especialmente que tenga bajas sus defensas contra patógenos internos y externos. También sabemos por la data actualizada que ataca mayormente a varones y personas con tipo de sangre A. ¿No creen ustedes que la susodicha información es suficiente para defendernos mejor en la " guerra avisada? Cada país del mundo adoptó una de tres estrategias o modelos para enfrentar al virus enemigo.
La primera estrategia fue el Lockdown o cierre completo por " cuarenta y más días"; ese fue el método o (aproach) escogido por España, Italia, Wuhan China y los Estados Unidos ; en mi opinión, en los países en donde se utilizó esta estrategia fueron lo que mayor número de muertes han sufrido. Esta estrategia era la favorita del DEEPSTATE ya que mataba dos pájaros de un tiro; porque adjuntamente jodía el sistema económico de esos países y hacía más dificil la recuperación económica y los ponía de rodillas ante ellos cuando pidieran préstamos para recuperarse económicamente. (bankesters)
La segunda estrategia era la de puertas abiertas, advertía a los que estaban en riesgo del peligro y dejaba que los más fuertes o aptos enfrentaran la enfermedad tratando de a mediano plazo, crear inmunidad de rebaño. Al principio no parece funcionar pero después de dos meses el número de muertes se redujo drtásticamente. Suecia, Brazil y México fueron países que asumieron esta estrategia con mayor o menor éxito.
La tercera estrategia era un híbrido o combinación de las dos estyrategias anteriores; le llamaré la estrategia de puertas entreabiertas; no hay un lockout o cierre completo pero existen ciertas limitaciones de horarios, días de cierre (domingos) , limitación de actividades públicas; etc.
Estados Unidos (Trump) se cansó del lockout que estaba asesinando la economía usamericana, mandó al carajo a los Dr$$$ asesores deepstates infiltrados y cambiaron a la opción abierta pero por pasos. Texas y Florida (Georgia,New México)se tiraron de pecho (Twiggy o Dolly Parton size) con esta opción y al principio barrieron el piso con ellos. los estados demócratas cuasi asesinos que tenían un mayor número de muertos en sus estados pero los recién abiertos fueron más inteligentes y protegieron a los ancianos, a los enfermos mórbidos por lo que tiraron a la calle a los más aptos (jóvenes y sanos) a la playa,al hangueo,a la universidad; muchos se contagiaron (aumentó el número de casos pero muy pocas muertes como consecuencias del cambio).Desde que abrieron las universidades más de 25,000 jóvenes se han contagiado con Covid-19 pero ni un sólo contagiado, ha sido hospitalizado. Lo mejor; los estudiantes universitario no regresarán a sus hogares hasta noviembre, así que tendrán tiempo para sanarse y no contagiar a sus padres,abuelos,etc en las comidas de Acción de Gracias (habrán desarrollado inmunidad de rebaño para sus familiares.
Una aclaración honesta; recientemente el desacreditado CDC ha reportado que el 94% de los muertos acreditados al Covid no han muerto de Covid, sino con Covid pero esta aseveración es inexacta; si bien es cierto que para muchos médicos y hospitales era el safacón donde echaban a todo aquel que no encontraban (por no hacer autopsias) sin confirmar la causa de muerte; también es cierto que algunas personas se contagiaron con Covid pero la causa de muerte científica es paro respiratorio o ataque al corazón, entre otras. provocadas por enfermedades relacionadas al Covid-19 . Así que ni 6% ni 94% son las muertes reales por Covid y posiblemente nunca se conocerá el número ni el porciento
real de los que han muerto y morirán de Covid.
En mi opinión: deben abrirse las fronteras de libertad para los jóvenes universitarios (adultos-mayores de 18 años) y los que tienen hasta 55 o 60 años sin complicaciones médicas.Los menores de edad y los que padecen de enfermedades peligrosas seles debe exigir limitación en sus salidas y evitar o (reducir sus salidas si no hay más rtemedio) también deben evadir el contacto con los jovenes sanos más aptos que pueden contagiar el virus sin darse cuenta, además debe catalogarse como un delito más y a veces menos grave la negligencia o el contagio a propósito de los portadores del virus con personas en riesgo.
Veamos los casos de Covid en Texas 671 mil con casi 13,900 muertes; en Florida 652 mil casos con 12,114 muertes mientras en NY 446 mil casos y 32,611 muertes.200 mil casos menos y (casi el triple de muertes. Estoy tratando de adjuntar un vídeo de Liz Wheeler de OAN que indica que los laboratorios de algunos estados están ampliando las muestras de 35 a 40 veces hasta encontrar estelas del virus, pero la cantidad del virus contenido en los portadores es tan escasa que no es suficiente para contagiar a otros,
Favor de ver la próxima entrada.(entrada superior}
No hay comentarios:
Publicar un comentario